'PELUCHE' CÁCERES FUE 18° EN LA PAMPA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TURISMO NACIONAL 2019

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres pudo concluir entre los 20 en la segunda fecha del Turismo Nacional llevada a cabo en el autódromo Provincia de La Pampa en la ciudad de Toay (La Pampa). El 'Piloto del Pueblo' no pudo repetir el buen resultado de su debut pero al menos cumplió con una nueva carrera en una categoría a la que va acomodándose.

Este domingo se disputó la segunda final de la temporada del TN en la provincia de La Pampa, donde el vencedor fue Leonel Perní, seguido por Alfonso Domenech y José Manuel Urcera. En lo que respecta al esteño Emmanuel Cáceres, pudo finalizar dentro de los 20 primeros colocándose 18°. Su compañero, el guaymallino Julián Santero, fue 12°.

La partida de Domenech no fue lo suficientemente efectiva, lo cual aprovechó Jeronimo Teti para avanzar al 1° puesto de la competencia, seguido por Domenech y Emanuel Abdala, planteándose por la segunda posición una disputa intensa por los dos citados, llegando a ese orden en la primera vuelta en la que quedaba fuera de carrera Fabián Yannantuoni.

En la apertura de la segunda vuelta, Domenech pudo superar a Teti luego que el piloto residente en Lobería perdiera parcialmente el control del Chevrolet Cruze en el primer curvon. Domenech, Teti, Abdala, Pernia y Leandro Carducci completaban las principales posiciones con tres giros de competencia disputados.

Adelante, levemente lograba Domenech una distancia respecto a Teti, mientras que Abdala se defendía del ataque propuesto por Pernia en la recta. El sureño llegaba a la primera curva buscando la segunda posición de Teti, pero ambos autos se rozaron levemente en el curvon, lo que retrasó a Teti al cuarto lugar, por detrás de Pernia.

Al comienzo del séptimo giro, Abdala y Pernia buscaban definir el segundo lugar, mientras que Carducci presionaba a Teti en disputa del cuarto lugar que quedaba en manos del santafesino. Para el loberense, en tanto, comenzaba una nueva disputa por la quinta ubicación con Mariano Pernia, logrando el tandilense avanzar en la final antes del abandono del ganador de la segunda serie. Para el piloto del equipo Torres Competición, el avance no se detenía y en el décimo giro lograba el cuarto lugar, tras superar a Carducci.

Cumplida la primera mitad de carrera, Domenech lideraba la competencia decisiva sobre Abdala y Pernia, involucrados en la disputa por la segunda posición con clara presión ejercida por el Volkswagen Vento sobre el Toyota Corolla, aunque tal condición se modificó en el giro siguiente, con los tres pilotos involucrados en plena disputa por la primera posición.

Cerrando la 15º vuelta, la disputa que planteó Pernia a Abdala alejó a Domenech de la disputa por el segundo lugar que definió el Campeón Argentino 2018 a su favor en la primera curva, en la apertura del 16º giro de la competencia, tras haber transitado a la par con el Toyota Corolla casi toda la recta principal.

La superación de Pernia a Abdala elevaba a Domenech como líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, superando por apenas un punto a Abdala, atento a los resultados parciales de Fabricio Pezzini (14º) y Juan Pipkin (12º). Con 17 giros, hubo clara disputa por la primera posición. Pernia buscó a Domenech y ejecutó la superación entre la salida a la primera curva y la chicana.

En ese momento, el Campeón Argentino 2018 pasó a liderar la competencia, y en el siguiente paso lograba 0s453 a su favor. Abdala, Mariano Pernia y Urcera (largó 12º), cerraban los cinco primeros en el inicio de la 22º vuelta, apenas una antes del final, en el que Leonel Pernia, Domenech y Urcera completaron el podio de la prueba que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ante 10.000 espectadores.

Alfonso Domenech (54 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3. Emanuel Abdala (49), Fabricio Pezzini (46), Mariano Pernia (45) y Juan Pipkin (43) cierran los cinco primeros del certamen. El sanmartiniano Cáceres suma 23 y está 14°. La próxima fecha será entre los días 19, 20 y 21 de abril, en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

FUENTE Y FOTO: Prensa TN.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE