POCO PUDO HACER EL NARANJA ANTE EL CELESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2019 - FINAL FOUR

En la jornada del viernes, en cancha de Atenas Sport Club, se llevó a cabo la primera jornada del Final Four del Torneo Vendimia del básquetbol mendocino. En el primer turno, Asociación Civil Rivadavia Básquet se enfrentó con Club Israelita Macabi y fue superado por un claro 93 a 59. El domingo se juega la segunda jornada, el Naranja ante el local.

Israelita Macabi jugó un primer cuarto perfecto y en esos diez minutos definió el partido. Tuvo otra vez a Jesús Martinez como jugador desequilibrante, acompañado por el goleador Rodrigo Funes, Facundo Quintana y Diego Maranesi. El Celeste metió 60 puntos en la zona pintada, ganó el duelo de rebotes (50-33) y tuvo un 72% en dobles (31 de 43).


Rivadavia arrancó enchufado en el primer cuarto y puso un 5-2 al minuto. Pero el Celeste, metió un parcial de 23-0 en un poco más de ocho minutos y sacó una diferencia de 18 puntos (23-5). Por momentos, la pelota pasó por Martinez, en otros por Funes y Macabi dominó los primeros 10', con altísima efectividad y con muchos puntos en la pintura (26-10).

En el segundo parcial, el que se puso el traje de goleador en Macabi fue Quintana. En Rivadavia, los puntos de Gomina le permitieron al Naranja que el equipo de Nicastro no se escapara definitivamente en el marcador. El cuarto terminó igualado (en 16), pero Macabi pudo mantener la ventaja y se fue al descanso largo arriba por 16 (42-26).

Tras el descanso, si había alguna posibilidad de una nueva reacción Naranja, Macabi cerró toda posibilidad que pasara. Porque a través de la defensa y de un goleo repartido, primero sacó 20 puntos de ventaja (53-33), que fueron 35 a falta de un minuto y medio (71-36). Maranesi y Funes fueron los goleadores Celestes, mientras que Gomez en Rivadavia. El cuarto lo ganó Macabi por 29-14. Solo diez minutos por jugar, y el Celeste quedaba arriba por 31 (71-40).


En los últimos diez minutos, Macabi mantuvo la intensidad ofensiva y Rivadavia no se quedó atrás para hacer un cuarto de muchos puntos (22-19), con un goleo repartido por ambos lados (11 jugadores diferentes convirtieron puntos). Se destacó Gomez en el Naranja con 6 puntos, mientras que Martínez terminó con 7 puntos en el Celeste.

Gran victoria de Macabi, sin dejar dudas y con un único objetivo a corto plazo: ganar el Vendimia. Este domingo se jugará la segunda fecha del Final Four en el estadio de Atenas: primero jugarán, Macabi vs. San José y en segundo turno saltarán al parquet, Atenas y Rivadavia. La fecha final, está estipulada para el viernes 8 de marzo.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (59): Luciano Gomina 12; Dalmiro Martín 8; Diego Arce 7; Ezequiel Montaña 0; Pablo Adi 0 (FI); Francesco Magnaldi 8; Pablo Gómez 15; Dante Venturini 4; Enzo Berrocal 0; Ezequiel Montaña 5. DT: Fernando Ronco.

Club Israelita Macabi (93): Isaías Kemelmajer 8; Diego Maranesi 16; Sebastian Gattari 0; Rodrigo Funes 23; Jesús Martínez 18 (FI); Tomás Quintana 3; Andrés Berman 5; Augusto Birman 1; Facundo Quintana 17; Maximiliano Bosisio 0; Agustín Fonseca 2. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Nelson Pedemonte
Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado – Leandro Robles
Parciales: 10-26; 26-42 y 40-71.
Tiros libres: Rivadavia 2/4 – Israelita Macabi 19/27
Figura: Jesús Martínez (Israelita Macabi)

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE