POR BERNARDINI, EL NARANJA VOLVIÓ A GANAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a cantar victoria en casa, tras una gira por el Sur sin éxitos. Venció a Tomás de Rocamora por 58 a 57, en un partido vibrante por el final, pero que no se jugó de la mejor manera. Matías Bernardini con 22 puntos, fue la figura de la noche.

Los números del primer cuarto adelantaron lo que sería una jornada de bajo goleo (14-7). Bernardini logró  romper la defensa visitante con sus penetraciones, convirtiendo seis puntos para su equipo. En Rocamora, sólo 3 tiros de campos efectivos, un triple de Gago, un doble de Catalín  y otro de De León.

Los de Concepción Del Uruguay salieron a asfixiar la salida de los locales en el comienzo del segundo cuarto y le ensuciaron el traslado al equipo de Minelli, perdiendo algunas pelotas. La entrada de Pérez Neto le dio gol a los Naranjas, pero Rocamora cerró el período con cinco puntos en diez segundos (un triple de Shaw y un doble de Gago), para irse al descanso arriba (27-29).


Había mucha preocupación en Rivadavia y en el complemento, el trámite no cambió demasiado. Dos equipos muy erráticos y con malas decisiones a la hora de mover la bola. Sin embargo, Los esteños pasaron al frente nuevamente con la mejor versión de Bernardini (42-40).

El final fue vibrante y estuvo para cualquiera. Otra vez el rosarino Bernardini se cargó el equipo al hombro con dos triples en el momento más caliente. En la visita De León se destapó con 7 tantos en el cierre y la historia se definiría en el cierre.  


Pérez Neto tuvo la chance de liquidar la historia a falta de 5'' con dos lanzamientos libres, pero falló ambos. Tras ganar el rebote defensivo, Rocamora tuvo la última, estando abajo por un punto. La bola fue para Olocco, que buscó un triple, sin embargo estuvo muy bien marcado y la pelota no llegó al aro.

Triunfo de los dirigidos por Fernando Minelli para recuperar la alegría y la tranquilidad. Será una de las semanas más relajadas, ya que luego de varios viajes intensos, recién volverá a jugar el próximo domingo, aunque enfrente estará ni más ni menos que Estudiantes de Olavarría.  

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (58): Federico Grenni 3, Guido Francese 5, Matías Bernardini 22, Facundo Lazcano 5, Abel Trejo 10 (FI), Stefano Arancibia 2, Feliciano Pérez Neto 9,  Facundo Alberici 2, Andrés Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

Club Tomás De Rocamora (57): Facundo Gago 8, Manuel Olocco 11, Justo Catalín 3, Dominique Shaw 6, Rogelio De León 13 (FI), Mauro Araujo 6, Marcos Helman 0, Ezequiel Gaído 3, Fernando Dose Rodas 7. DT: Juan Manuel Varas.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y Rodrigo Oliver
Parciales: 14-7; 27-29 y 42-40
Tiros libres: Rivadavia 14/24, Rocamora 10/15
Figura: Matías Bernardini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE