RIVADAVIA CERRÓ EL VENDIMIA CON OTRA CAÍDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2019 - FINAL FOUR

Por la última fecha del Final Four en el Torneo Vendimia del básquetbol mendocino, Asociación Civil Rivadavia Básquet fue derrotado por 92 a 73 frente a Unión Deportiva San José. El Naranja, que contó con un equipo con el 100% de jugadores nacidos en el club y con mayoría de fichas U19 y U21, perdió los tres duelos que disputó en el cuadrangular.

San José fue de menor a mayor en el encuentro. El rendimiento en el comienzo fue óptimo, pero del otro lado se encontró con un Rivadavia aguerrido que no se lo puso fácil. Por eso con el transcurrir de los minutos pudo moldear el partido y el marcador.

El Santo sacó la principal diferencia en el lado ofensivo y le costó acomodarse en la defensa. La vulnerabilidad fue aprovechada muy bien por Rivadavia, que guiados por Diego Arce y una correcta labor de los pibes del club, iban palo a palo con el goleo del rival.

Pero a partir del segundo cuarto, con los dos internos norteamericanos siendo dominantes, empezó a sacar diferencia en el electrónico. Luego al finalizar el tercero, la diferencia de 20 tantos parecía definitiva y dio pie a la rotación de los jugadores.

En el último período, el Naranja, aprovechando la presencia de los más jóvenes de San José en cancha, intentó reducir la diferencia. Pero los pibes no se guardaron nada y pudieron mantener el resultado. Fue victoria del Santo y se despidió del Vendimia de la mejor manera.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (92): Lucas Rubia 8; Ronnie White 19; Tim Gill 23; Gastón Guevara 5; Facundo Rubia 8 (FI); Lucas Muller 9; Pablo Gavasci 8; Yago Prato 2; Joaquín Prato 4; Maximiliano Leyton 4; Francisco Gómez 2. DT: Enzo Calderón.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Khalil Adaro 2; Luciano Gomina 7; Juan Cruz Sosa 11; Diego Arce 23, Dalmiro Martín 6 (FI); Francesco Magnaldi 10; Ezequiel Montaña 0; Juan Cruz Cano 2; Ignacio Lanzavechia 5; Enzo Berrocal 2; Dante Venturini 5; Augusto Escribano 0. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Luis Pérez.
Parciales: 23-21; 49-38 y 73-52.
Tiros libres: San José 15/18 – Rivadavia 8/11.
Figura: Tim Gill (San José).

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE