RIVADAVIA OBTUVO UN TRIUNFO CONTUNDENTE

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Asociación Civil Rivadavia Básquet vapuleó en condición de visitante a Petrolero Argentino de Neuquén por 78 a 52 en una nueva jornada de la Fase Nacional de la Liga Argentina y aún sueña con alcanzar uno de los cuatro primeros lugares de la Conferencia Sur. El debutante Cameron Coleman fue la figura con 20 puntos. El domingo ante Centro Español.

Exhibición Naranja. Habrá que ir muy atrás en el tiempo para encontrar una victoria tan categórica de Rivadavia Básquet sobre un rival en La Liga Argentina. Y es que el elenco que conduce Fernando Minelli, de principio a fin, demostró una superioridad grande que logró plasmar en el marcador. Así, la gira de los esteños comenzó de manera positiva.

En una noche atípica, ya que el local no jugaba en su cancha por estar en remodelaciones y el encuentro se disputó a puertas cerradas por una sanción que recibió el club (un simpatizante de Petrolero hirió a un árbitro con un botellazo), Rivadavia fue mucho más desde el primer cuarto. Goleo repartido, defensa férrea y mayor fluidez en ataque, eran las características de un equipo que quería meter su primer triunfo en esta gira de tres encuentros (9-14).

Parecía un monólogo mendocino. Rivadavia se floreaba, más aún con el debut del estadounidense Coleman. El oriundo de California, en nueve minutos en cancha, ya había anotado 11 puntos, siendo el destacado hasta el momento. Petro dependía demasiado de los intentos individuales de Carreras, pero el Naranja estaba muy firme en defensa (24-34).

Tras el descanso se vio lo mejor de Rivadavia y lo peor de Petro. Los de Minelli no solamente estaban muy concentrados en el juego, sino que los neuquinos sentían cada golpe como un puñal y cometían muchos errores a la hora de mover la bola. Goleo repartido nuevamente y con varios libres convertidos, los esteños aseguraban el triunfo (32-58).

El anfitrión metió un parcial de 7-0 en el inicio del último período, pero la historia estaba liquidada. El Naranja volvió a defender fuerte después de un relax y concluyó una actuación inolvidable en la ciudad de Plottier. Rivadavia visitará a Centro Español este domingo, en lo que será prácticamente una final anticipada por la lucha del cuarto puesto.

SÍNTESIS:

Petrolero Argentino de Plaza Huincul (52): Esteban Cantarutti 5, Agustín Jure 14, Xavier Carreras 9, Leonardo Catelotti 8, Travis Elliot 8 (FI); Santiago Frola 0, Facundo Escobar 6, Juan Cequeira 2 DT: Federico Brun.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (78): Federico Grenni 4, Guido Francese 6, Matías Bernardini 11, Abel Trejo 11, Feliciano Pérez Neto 11 (FI); Stefano Arancibia 9, Facundo Lazcano 2, Facundo Alberici 0, Cameron Coleman 20, Andrés Llaver 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Socios Fundadores (local Petro)
Árbitros: Alejandro Trías; Matías Sotelo y Mauro Reyes
Parciales: 9-14; 24-34 y 32-58
Tiros libres: Petrolero 3/6; Rivadavia 17/23
Figura: Cameron Coleman

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE