SAN MARTÍN REPARTIÓ PUNTOS CON MAIPÚ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín igualó 3 a 3 ante Municipalidad de Maipú en el Torito Rodríguez por la segunda fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Estos dos elencos se habían enfrentado en el torneo de preparación "Son del Este" y por ello la paridad se hizo notar. El Chacarero ha sumado 4 sobre 6 puntos en juego.

Entre San Martín y Maipú existía un antecedente muy reciente, ya que se habían curzado en la final del torneo de preparación "Son del Este", donde la victoria fue para el anfitrión por 4-0. Ahora, en la competencia oficial, el Albirrojo quería repetir, pero esta vez los maipucinos se mostraron más resistentes y lograron llevarse una unidad.

El encuentro inició con mucha dinámica por parte de ambos elencos. El anfitrión lograba ponerse en ventaja a través de un penal convertido por Matías Varas. Pero solo 35 segundos más tarde, en una contra, la visita llegó a la igualdad con un remate cruzado de Franco Lucero. El trámite seguía trabado, con algunas chances que dejaban pasar los esteños.

Mientras que el rival se mantenía retrasado y marcando en zona, agazapado esperando por alguna contra. El conjunto de Salomón buscó y en los pies de Axel Funes consiguió ponerse en ventaja nuevamente. Esto le dio un envión al Chacarero, pero Walter Suárez tapaba todo lo que le generaban y tampoco los rebotes le quedaban a los atacantes.

Sobre los 6', en un error en la salida de Gonzalo Curello, perdió la pelota ante la presión de Lucero, quien se encargó de igualar el encuentro. Desde ese momento, los maipucinos se retrasaron para cuidar el resultado y esperar alguna ocasión para contragolpear. Y se le dio, ya que tras una contra, Ariel Calderón puso el 3-2 para irse arriba al descanso.

Tras la pausa, el complemento tendría a San Martín buscando la igualdad y a Maipú resistiendo  y cuidando la ventaja a favor. Los del Barrio San Pedro generaban pero no concretaban. Acción 3x1 de David Cuello, que decidió mal en el pase a Franco Visintini, quien remató incómodo. Luego, Cuello para Funes, que no le dio bien y Julián Carrasco se pasó.

La visita despejaba cada intento y rebote en la bomba generado por el dueño de casa. Además solo había generado una acción de contra, donde Curello resolvió achicando muy bien. Hasta que llegando a la mitad del período, de tanto insistir, llegó la paridad. De tantos rebotes, le quedó uno al Albirrojo y Visintini pudo concretar el empate 3-3.

Después de esto, el juego no se modificó demasiado. Maipú parecía conformarse con el resultado, positivo para ellos; mientras San Martín iba en busca de algo más, porque de local no quiere dejar escapar puntos. Sin embargo no hubo cambios hasta que el tiempo se consumió y repartieron los puntos. En la próxima, MGSM visitará a Regatas "A".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE