TRIUNFO VERDE PARA SEGUIR PELEANDO ARRIBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín superó por 93 a 75 a Jáchal Básquetbol Club de San Juan en su vigésimo encuentro del Torneo Federal dentro de la División Cuyo. Con este triunfo, el Verde se mantiene cerca de los tres primeros puestos. A los esteños les quedan cuatro encuentros para concluir la Fase Regular, este domingo con Independiente de Oliva.

El aporte de Lucio Castellani y Agustín Paparini en la zona pintada fue fundamental en el primer cuarto para lograr la ventaja que se mantendría durante el resto del partido en favor del dueño de casa. Rodrigo Lavezzari estuvo preciso desde la línea de tres y metió dos bombas que amplió la diferencia. Junín se llevó el primer cuarto por 26-14.


En el segundo se mantuvo esa ventaja. El local estuvo fuerte en defensa y apostó al contragolpe. Se destacaron los tiros precisos de Matías Ciuffo, el juego interno de Paparini y la efectividad desde los libres de Castellani. Pedemonte desde media distancia, y Baez debajo del cesto, permitieron a la visita descontar para terminar 56-30 en el primer tiempo.

En el tercer episodio, Jáchal cambió de actitud y lo hizo a través de Pedemonte que se destacó en este segmento. Si bien Junín se lo llevó por la mínima no se pudo alejar en el marcador. El último capítulo fue para la visita. Thorp metió 12 puntos para Jáchal, pero no fueron suficientes, la diferencia que Junín había sacado le posibilitó ganar por 93-75.


Este domingo, a partir de las 20 horas y nuevamente en el Posta del Retamo, Club Social y Deportivo Junín se enfrentará a Independiente de Oliva (Córdoba), que se ubica segundo en la tabla. El Verde luego tendrá dos juegos como visitante de GEPU de San Luis (15/03 y 27/03) y cerrará como local ante Jáchal de San Juan (29/03).

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (93): Lucio Castellani 21; Jeremías Bustos 11; Rodrigo Lavezzari 14; Matías Pinto 3¸ Agustín Paparini 16 (FI); Nicolás Seoane 9; Matías Ciuffo 12; Lorenzo Alaniz 4; Santiago Agüero 3; Nahuel Abrego 0. DT: Pablo Moyano.

Jáchal Básquetbol Club -San Juan- (75): Mauro Mierez 4; Juan Pablo Pedemonte 16; Jonathan Thorp 19; Carlos Baez 13; Ariel Romero 2 (FI); Lucas Gomez 6; Fabricio Cabañas 8; Valentín Guida 0; Nicolás Guerra 0; Santiago Stornelli 7. DT: Claudio Manrique.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: German Martinez – Francisco Bataller.
Parciales: 26-14; 56-30 y 78-51
Tiros libres: Junín 16/24 – Jáchal 20/28
Descalificado: Romero (Doble falta técnica)
Figura: Lucio Castellani (Junín).


FUENTE Y FOTOS: Prensa CSDJ.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE