AGÓNICO TRIUNFO Y PUNTA PARA EL TANO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Club Casa de Italia recibió en su pista a Andes Talleres, que llegaba como puntero e invicto, y lo venció por dos goles en el último minuto cuando el Matador tenía todo para ganarlo. Además de gananarle y convertirle los primeros goles del torneo, el Italiano lo desplazó de la punta de la tabla de posiciones de la Zona Par en el torneo Anual de la AMP.

Talleres llegó a Mármol y Marconi con sus dos partidos ganados y la valla invicta y buscaba ser el único puntero de la Zona Par. El trabajo le sirvió para dominar la bocha y aproximarse al arco de Morón sin problemas. A pesar de contar con muchas situaciones, falló en la definición y le dio vida al local, que le costó contrarrestar el despliegue del Matador.


Casa de Italia jugó al contragolpe pero sin ideas para penetrar en la defensa visitante. Sin embargo fue ganando faltas que terminaron siendo el principal recurso para alcanzar la victoria. Pasados los 10 minutos, Fernández cometió una falta dentro del área, sancionaron penal para el Tano y además le mostraron la tarjeta azul al arquero tallarín.

Rosales aprovechó para convertir la pena máxima frente al arquero recién ingresado, Martín, y poner al Italiano 1-0 arriba. Antes de que se cumpliesen los 2' para el cambio de arqueros, Domínguez robó una bocha en la mitad de pista y definió cruzado para el 2-0. Talleres encontró rápidamente el descuento, también gracias a una falta en el área rival.


Nano Urtubey fue el encargado de la ejecución y de poner a tiro al Azulgrana con el 2-1. Tras el descuento, el juego se puso más entretenido, de ida y vuelta y trámite cambiante. Zangheri definió mal y se perdió el tercero del Tano y más tarde Rosales desperdició su chance desde un libre. Mientras que Santiago Fernández tuvo el empate de Andes Talleres, luego de un intento con un tiro alto pero respondió bien el arquero Morón. Así el anfitrión pudo mantenerse en ventaja.

El segundo tiempo siguió con la misma intensidad prestándose la bocha y repartiéndose los minutos de dominio. Casa de Italia contó con otro penal a favor pero Rodrigo Fernández le atajó el remate a Rosales. Talleres tuvo varias chances para cambiar la historia. Fontán tuvo una clara pero Morón le ahogó el grito. Pasarini estrelló la bocha en el palo y Estrada desvió su remate de libre. Los Tanos siguieron sacando provecho de las faltas y Forne pudo estirar la ventaja.


Desde un libre y con un seguro remate el menor de los Forne anotó el 3-1. El Matador tuvo su golpe de suerte unos minutos más tarde luego de darle continuidad a su juego. Estrada disparó a quemarropa y descontó otra vez. Solo 23 segundos más tarde, Fontán, uno de los más luchadores de la pista, anotó el empate transitorio y se venía otro duelo.

El 3-3 parcial dejó bien parado al Azulgrana que dominaba las acciones, se acercaba al arco de Morón y la victoria era algo muy factible. Sin embargo los Tanos, con su juego colectivo, lograban inquietar con los contragolpes y ganar faltas. Desde los tiros libres avisaba la nueva ventaja. Justo a un minuto para el final del partido, Domínguez, de penal, puso el 4-3 que fue muy festejado por la parcialidad italiana y jugadores debido a que en cierta forma sentenciaba el duelo.


Andes Talleres se lanzó a matar o morir, sacó al arquero y con cinco jugadores de campo acorraló al rival amenazando con un nuevo empate. Sin embargo, en el último segundo, en la contra de Casa de Italia, Rosales remató al arco a distancia y sin arquero para decretar el 5-3 final en favor del Italiano, que queda líder y sigue invicto en la Zona Par.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Pablo Morón, Juan Pablo Domínguez, Genaro Rosales, Octavio Zangueri y Maximiliano Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresó: Brian Lucero.

Andes Talleres (3): Rodrigo Fernández, Fernando Urtubey, Facundo Estrada, Renzo Comandone y Juan Cruz Fontán. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Federico Martín, Franco Pepa, Santiago Fernández y Gino Pasarini.

Goles: PT 10'20" Rosales -p- (CDI), 12'02" Domínguez (CDl), 13'52" Urtubey -p- (AT); ST 8'17" Forne (CDI), 13'55" Estrada (AT), 14'18" Fontán (AT), 24'02" Domínguez (CDI) y 25' Rosales (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo y Julio Sosa.
Pista: Casa de Italia.
Figura: Juan Pablo Domínguez (CDI).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE