AJUSTADA Y VALIOSA VICTORIA DE LA COLONIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2019

Asociación La Colonia Junín superó por 4 a 3 a Lomas de Rivadavia de San Juan en condición de local por la segunda fecha de la Zona C en la Liga Nacional A2. En un duelo muy equilibrado y más que disputado, el Verdiblanco consiguió hacerse valer en su pista y obtener un triunfo en su debut en la actual competencia, tras tener libre en la fecha inicial.

En la tarde de domingo, La Colonia recibió a Lomas de San Juan en la disputa de una nueva jornada del ascenso en Liga Nacional. Los esteños comenzaban su participación y querían hacerlo de la mejor manera, más tratándose de un partido como local. El rival quería recuperarse tras un traspié en su pista en la primera jornada. Así, el duelo se preveía parejo.


Los minutos iniciales fueron con el dominio de la bocha repartido y ambos buscando acomodarse para golpear. Aranda de un lado y Scarso del otro, sostenían el cero en sus arcos. Cerca de los 6' una mala salida de Ortega, desaciéndose de la bocha, permitió una triangulación rival donde López quedó en soledad para empujar la bocha y poner el 1-0 visitante.

Tras ese tanto, el juego no tuvo un dominador claro, ambos buscaban pero chocaban con la resistencia de los arqueros. Además poco a poco fue creciendo el roce y la firmeza para disputar cada bocha. Restando 7' para el final, una azul a López le daba la posibilidad al Verdiblanco de contar con un libre a favor, pero Scarso despejó el intento de Barrera.


A los dos minutos, Barrera por el local y Regalado por la visita veían la azul tras un cruce. El conjunto sanjuanino tuvo mayor claridad a la hora de emprender sus ataques pero Aranda impidió que pudieran hacer efectivos sus intentos. Los juninenses se aproximaron al arco rival pero fallando en la definición. También el palo le negó el empate a Ortega.

Cuando solo había pasado del complemento, Ortega tuvo su revancha y pudo concretar la igualdad parcial en favor de La Colonia. Esto le dio confianza a los dirigidos por Sas para ir por más. Una nueva azul para Regalado le daba un libre al local, pero Scarso tapó ante Joaquín Ledesma. Pero el jugador verdiblanco tuvo revancha al minuto logrando el 2-1.


Sin embargo, la alegría esteña no duró demasiado ya que los sanjuaninos aprovecharon la soledad de Ginestar en un ataque y éste no falló con su remate bien colocado para el 2-2. Pocos minutos después, los dirigidos por Fraifer tenían un libre, tras la 10° falta local, pero Marimont se abrió y no remató y terminó siendo salida para los dueños de casa.

Y el Verdiblanco aprovechó la posibilidad que le daba su rival para ponerse al frente. Tras una recuperación de Becerra en su propia área, salió la contra rápida y asistió a Ortega, quien definió muy bien para el 3-2. El tiempo se consumía y el marcador se mantenía porque uno no lograba liquidar el pleito y el otro no conseguía alcanzar la ansiada igualdad.


Restando 4', llegó la primera gran polémica del juego. Fraifer solicitó minuto a la mesa de control con el juego detenido y marcaron con la bandera. Se reanudó el juego y de inmediato se detuvo ante otra sanción, pero los jueces no vieron la bandera ni recibieron aviso del pedido de minuto visitante. Así salió el ataque local y, cayéndose, Barrera puso el 4-2.

Mientras en un punta de la pista celebraban tendidos en el parquet los jugadores juninenses, en la mesa decontrol todo Lomas demostraba su bronca por lo sucedido. Quedando menos de 3', los de Rivadavia contaron con un penal que Aranda le atajó a Ginestar, pero en el rebote la historia quedó 3-4. Nada estaba definido aún y el partido estaba abierto.


Cuando se estaba jugando el último minuto, salió el arquero Scarso e ingresó Alonso, quien justo recuperó la bocha y emprendió el ataque pero lo trabaron en el área. Y cuando la acción iba a continuar con uno tratando de igualar y el otro de sentenciar, el árbitro Sosa detuvo el encuentro señalando que la visita tenía cinco jugadores de campo haciendo ver que no había notado la salida de Scarso. Se dividía la bocha y mayor era el enojo sanjuanino, decretándose la derrota.

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia Junín (4): Mauricio Aranda; Matías Barrera, Joaquín Ledesma, Tobías Ortega y Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Federico Becerra y Marcelo Lambrese.

Lomas de Rivadavia -SJ- (3): Franco Scarso; Leandro Regalado, Marcelo López, Martín Ginestar y Fabricio Marimont. DT: César Fraifer. Ingresaron: Joel Martín, Matías Montaña y Bruno Alonso.

Goles: PT 5'35'' López (L). ST 1'08'' y 12'48'' Ortega (LC), 7'28'' J. Ledesma (LC), 8'43'' y 22'15'' Ginestar (L), 21'16'' Barrera (LC).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Azul: Barrera (LC); López, Regalado -2- (L).
Incidencias: ST 22'10'' Aranda (LC) le atajó un penal a Ginestar (L).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE