BERNI LLAVER ABANDONÓ EN GENERAL ROCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Pro Racing

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Lamentablemente el paso del sanmartiniano Bernardo Llaver por la provincia de Río Negro no tuvo el mejor cierre este domingo, ya que por la segunda fecha del Súper TC2000 el piloto del equipo Chevrolet YPF tuvo que detenerse cuando recién habían pasado nueves giros. El ganador de la competencia fue Leonel Pernía, vencedor también de la primera.

La era Turbo del STC2000 tuvo al mismo ganador en las dos primeras competencias del año y es Leonel Pernía. El Tanito se quedó con la victoria en Alta Gracia, en la fecha inaugural, y ahora festejó en General Roca. El podio lo completaron Facundo Ardusso, su compañero de equipo en el Renault Sport, y Mariano Werner, del Fiat Racing Team.

Pernía tomó la punta desde el comienzo de carrera, mientras que Ardusso se ubicó atrás. Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó tercero, perdió el control en la curva y cayó al cuarto lugar. El nuevo tercero era Werner. En los metros iniciales, los Renault hicieron la diferencia y se escaparon. El que avanzó bastante fue Matías Rossi, quien largó 13° y en las primeras vueltas ya estaba 8°. Allí comenzó una dura batalla con el piloto del Honda Racing, José Manuel Urcera.


El Auto de Seguridad debió salir en la vuelta 19 por el despiste del Fiat de Matías Muñoz Marchesi. Sobre el final Rossi superó a Urcera luego de un pequeño roce entre los autos, pero en la siguiente curva el piloto del Sur lo volvió pasar con otros toques, en una maniobra polémica en la que el Misil terminó en el pasto. Los comisarios deportivos decidieron que Urcera se ubique detrás de Rossi en el clasificador y ambos terminaron octavo y noveno, respectivamente.

Finalmente fue triunfo para Pernía, que no cometió ningún error durante la carrera. Segundo fue Ardusso y tercero Werner. Cuarto finalizó Canapino, seguido de Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team STC2000), Rossi, Urcera y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Por otra parte, el sanmartiniano Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), que largaba 7°, se vio perjudicado en la largada por un toque, en el que sufrió la rotura de una llanta en su Chevrolet Cruze y tuvo que ingresar a boxes para cambiarla. Posteriormente sufrió un problema en la caja de cambios que lo obligó a desertar la final realizando solo 9 giros de 26.

Bernardo Llaver: “Teníamos un buen auto para la final, pero en la largada nos tocamos con Facu Conta, se me rompió una llanta y tuve que entrar a boxes para cambiarla. Después se me presentó un problema en la caja de cambios y me vi obligado a abandonar”.

FUENTES: Prensa STC2000 / Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE