BERNI LLAVER COMIENZA EL AÑO DEL STC2000

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Pro Racing (Archivo)

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Este fin de semana, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, comenzará una nueva temporada de Súper TC2000 y el Equipo Chevrolet YPF presentará tres Chevrolet Cruze que manejarán el subcampeón Agustín Canapino, el sanmartiniano Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné. La actividad inicia este viernes.

El certamen 2019 del Súper TC2000 marcará el comienzo de la era de motores Turbo para la categoría, motorización que ya están utilizando las principales divisionales de autos de turismo en el mundo. Esta alternativa lo asemeja al Chevrolet Cruze de calle, que cuenta con eficiente motor turbo. En el aspecto aerodinámico, los autos tendrán trompas con menos carga aerodinámica, más similares a las utilizadas en los vehículos que se comercializan al público.

En el ámbito deportivo, la clasificación tendrá un nuevo formato. La primera parte tendrá una duración de 20', con boxes abiertos, y los seis mejores pasarán a la Súper Clasificación, en donde se definirá la pole position. A partir de 2019 no se utilizará las penalizaciones por hándicap de campeonato. Además, las finales serán con partida detenida.

El Equipo Chevrolet YPF comenzará el fin de semana su 17a. temporada en el Súper TC2000, y nuevamente buscará ser protagonista con los Chevrolet Cruze conducidos por Agustín Canapino (subcampeón 2018), el sanmartiniano Bernardo Llaver (6° en 2018) y Tomás Gagliardi Genné (18°). A partir de la segunda fecha de incorporará Alessandro Salerno.

La actividad de la categoría más tecnológica del Cono Sur inicia este viernes con dos pruebas comunitarias de 45' cada una (13 a 13.45hs y 16.45 a 17.30hs). La jornada sabatina contará con dos entrenamientos oficiales (9.25 y 11.35), que tendrán una duración de 35' cada uno. Mientras que la tarde se coronará con la clasificación (15.45 a 16.05hs.).

El domingo a las 8.50 se llevará a cabo una tanda de Tanques Llenos, mientras que la primera final de la temporada 2019 comenzará a partir de las 12 horas y tendrá una duración de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos. Esta prueba se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país desde las 10 horas.

Bernardo Llaver: “Es un placer continuar en el Equipo Chevrolet YPF, que es tan importante a nivel mundial, una marca que representa mucho para mí. Estoy feliz de poder estar y el objetivo número uno es pelear, como siempre, por ser campeones de pilotos, equipos y marcas. Voy a seguir dando todo para lograr los objetivos. Estoy con muchísimas ganas, vengo de un receso muy largo y espero que eso no me juegue una mala pasada, hice una muy buena pretemporada para estar en buen nivel en el inicio del certamen”.

FUENTE: Prensa Equipo Chevrolet YPF.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE