EL CHACA TOMA VUELO, EL VERDE NO DESPEGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Junín disputaron encuentros pendientes del torneo Apertura en la Superliga. El Chacarero venció 93-70 a Club Leonardo Murialdo en un duelo de la séptima fecha. El Verde cayó frente a Asociación Deportiva Anzorena por 101-77 en un juego de la primera fecha. Este viernes cierran la primera rueda.

En la noche del miércoles se disputaron los tres encuentros que habían quedado pendientes en la primera rueda del Apertura en la máxima categoría del básquetbol mendocino, previo a la última jornada que definirá los equipos que jugarán el Súper 4. Y dos elencos esteños tuvieron acción, uno de estos con chances de jugar el mini torneo.

San Martín recibió a Murialdo con la intención de ganar para seguir dando pelea por meterse entre los cuatro primeros. De principio a fin, el León controló el encuentro ante un Canario que no consiguió poner en aprietos nunca a los dueños de casa. El buen juego colectivo llevado a cabo por los de Sebastián Bruno les permitió obtener un gran triunfo.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial)

Por el otro lado, Junín visitó a Anzorena con la intención de seguir remontando. Sin embargo, el Verde no pudo mostrar su potencial en la Sexta Sección y fue superado por los Rojos, que también buscan meterse en la discusión. El anfitrión fue aumentando la diferencia cuarto a cuarto para terminar imponiéndose por 24 puntos ante los de Pablo Moyano.

Este viernes se disputará la novena fecha, última de la primera rueda, y quedarán definidos los cuatro equipos que jugarán el Súper 4. El Albirrojo, único esteño con chances de disputar el cuadrangular, tendrá que visitar al escolta Atenas Sport Club. El Verde jugará con el líder Club Israelita Macabi. Y Rivadaiva recibirá a Club Mendoza de Regatas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE