EL JARILLERO PEGÓ PRIMERO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Atlético Palmira venció 2 a 1 a Sport Club Pacífico de Gral. Alvear en el cotejo de ida en la Primera Fase de la Etapa Final en el Torneo Regional Amateur. El elenco Aurinegro se puso en ventaja, luego el Lobo lo empató y, mediando el complemento, la victoria se quedó en el Este. La llave se define el próximo domingo en tierras alvearenses.

Teniendo en cuenta la instancia que se disputaba y la localía, el Aurinegro contaba con la obligación de triunfar. La primera situación de riesgo llegó justamente del lado local: Vega encaró por derecha, ganó la posición y tocó a Cuello, quien definió con potencia, pero Barroso tapó y en el rebote el 7 cabeceó cerca del palo. Palmira se adueñaba del mediocampo y amenazaba con buen futbol.


A los 14’ Vega dominó cerca del área, probó con un bombazo que se desvió en la defensa y el esférico le quedó servido a Mortes dentro del área, el Chori puso el cuerpo y Alfonso le cometió infracción desde atrás. La pena máxima fue ejecutada por Dellarole, convirtiendo el 1 a 0. La reacción de Pacífico no tardó en llegar tras un zapatazo de Bodnarsky que se estrelló en el travesaño, con un Videla ya vencido.

A partir de ahí, el Lobo alvearense creció considerablemente. Pudo empardar la historia a los 35’ tras una gran jugada de Ojeda por derecha que terminó en los pies de Pinea y un posterior remate apenas elevado. Luego, antes del cierre, nuevamente el Perico apareció en acción con un notable tiro libre esquinado que desvió el portero esteño.


El complemento siguió con la misma sintonía por parte del equipo de Juan Carlos Bermegui y tuvo premio a los 8’: pelota filtrada para Martín, quien ingresó al área y cruzó su disparo para anotar el 1 a 1. Hasta el momento era lo más justo, ya que ambos planteles habían realizado un enorme desgaste físico en un campo de juego que no estaba en óptimas condiciones y con volantes, de ambos lados, que no daban ninguna por perdida.

Sin embargo, el Aurinegro no se conformó con la paridad, mientras que los sureños comenzaban a hacer tiempo. A los 17’ avisó Mortes con un cabezazo potente pero sin dirección, evitado por Barroso y, tres minutos después, nuevamente la figura del cotejo apareció en su máxima expresión. El ex player de Rodeo del Medio pisó el área y con un toque elegante dejó fuera de acción a Alfonso, la redonda se elevó y el interminable Chori metió un derechazo al segundo palo, sentenciando el partido.


Con la victoria transitoria, la visita salió a buscar la igualdad otra vez, aprovechando que su oponente estaba casi sin resto físico y que su entrenador no percataba el recambio que necesitaban los del Este, a tal punto que Robledo terminó jugando de volante por izquierda, cuando entre los relevos había opciones frescas. Corrieron los minutos y el fondo ferroviario se hizo fuerte, cortando todos los carriles y terminando con las esperanzas de los de Bermegui.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Javier Videla; Facundo Brouyot, Facundo Agüero, Federico Pérez, Jonathan Gauna, Pablo Dellarole, Cristian Mortes, Leandro Zolorza, Hernán Cuello; Kevin Robledo y Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Sport Club Pacífico -GA- (1): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Baron, Fernando Alfonos, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martín, Fausto Serquera; Daniel Pinea y Rodolfo Juárez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT: 15’ Dellarole (CAP). ST: 8’ Martín (SCP) y 20’ Mortes (CAP).
Cambios: ST: 28’ Nahuel Buenanueva y Sebastián Olmedo x Juárez y Serquera (SCP), 31’ Ángel Villegas x Cuello (CAP), 50’ Pablo Jofré y Enzo Barsotti x Robledo y Dellarole (CAP).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Ezequiel Gerry y Javier Aguilera (terna de San Rafael).
Cancha: estadio José G. Castro.
Figura: Cristian Mortes (CAP).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE