EL LEÓN A CAUCETE, LA ESCOBA A GRAL. ALVEAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Se dieron a conocer los cruces de la primera instancia de playoffs en el Torneo Regional Amateur y tanto Atlético San Martín como Atlético Palmira ya conocen a sus rivales y cómo continuaría el certamen en caso de seguir avanzando. El Chacarero se cruzará con Sportivo Del Carril de San Juan y el Jarillero con Sport Club Pacífico de General Alvear.

El panorama ha quedado más que claro para los conjuntos que afrontan el Regional. Y dos de los que siguen en carrera y ya conocen sus contrincantes en la Primera Fase de la Etapa Final, son San Martín y Palmira. Los elencos de la zona este buscarán seguir en carrera para continuar aspirando al ascenso. También saben cómo continuaría el certamen.

Para el Chacarero, el rival que le ha tocado es desconocido. Se trata de Sportivo del Carril de Caucete, San Juan. Dicho elenco, de 92 años de existencia, clasificó como el mejor tercero entre las zonas de cuatro equipos luego de ganar tres partidos y perder otros tres, anotando 16 goles y recibiendo 14. A partir del año 2013 empezó a jugar torneos federales.

Mientras que para el Jarillero es diferente la situación, ya que enfrente tendrá a Sport Club Pacífico de General Alvear. Un rival que conoce y donde el DT es Juan Carlos Bermegui y cuenta con jugadores como Nahuel Buenanueva, Claudio Ojeda, Daniel Pinea y Rodolfo Juárez, todos con pasado aurinegro. El Lobo llega invicto con 3 triunfos y 5 empates.

Los encuentros de ida se llevarán a cabo este domingo 7 de abril en la vecina provincia y en el José Castro, mientras que la vuelta será el domingo 14 en el Libertador Gral. San Martín y en General Alvear. En caso de avanzar, el Albirrojo enfrentaría al ganador de Andes Talleres-Sportivo Pedal y el Aurinegro al vencedor de Gutiérrez-Atlético Pilares.

Y si superasen esa Segunda Fase (21 y 28 de abril), podrían cruzarse entre sí en la Tercera Fase (fecha a confirmar) en busca del pase a la final (Cuarta Fase - fecha a confirmar) de la Región Cuyo. Vale recordar, el ganador de esta región se medirá con el ganador de la Región Bonaerense Pampeana Norte por el ascenso al Federal A. Todo está dicho, ahora solo queda prepararse de la mejor manera para poder mostrar en cancha la intención de alcanzar el objetivo esperado.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE