EL TANO Y EL VERDIBLANCO, VICTORIOSOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Este domingo se llevó a cabo casi en su totalidad la quinta fecha del torneo Anual del hockey sobre patines mendocino en la categoría senior masculino. Tres de los cinco elencos esteños tuvieron acción y dos pudieron triunfar. Club Casa de Italia "A" superó a Club Godoy Cruz y Asociación La Colonia Junín venció a Club Petroleros YPF. Perdió el Italiano "B".

Nueva jornada para el certamen doméstico de la AMP y dentro de los posible, los esteños obtuvieron resultados positivos. Dos victorias y una derrota con paridad. Casa de Italia "A" mantiene la buena racha y de visitante goleó por 4 a 0 a Godoy Cruz con tantos de Maximiliano Forne, Juan Pablo Domínguez y Octavio Zangheri en dos oportunidades.

La primera etapa del duelo entre los Tanos y el Tomba tuvo bastante paridad y los sanmartinianos pudieron irse en ventaja al descanso. Ya en el complemento, el conjunto que conduce Mario Sánchez pudo acomodarse mejor y estirar la diferencia a su favor. Con este triunfo, el Italiano suma 10 puntos, amplía su invicto y sigue liderando la Zona Par.


Por otra parte, La Colonia no la tenía nada fácil en su espera por Petroleros YPF, que pese a no tener la mejor actualidad siempre es un elencos complicado y que busca ser protagonista. Y por ello el duelo no fue sencillo para el Verdiblanco, que pudo imponerse por 4 a 3 recién sobre el cierre del encuentro dándole mayor valor a lo conseguido este domingo.

El elenco conducido por David Sas se puso en ventaja por Matías Barrera y aumentó Joaquín Ledesma. Más tarde descontó Renzo Tejada y Tomás Vicentela igualó. Pero cerca del cierre apareció Tobías Ortega para concretar el 3-2 con que se fueron al descanso. Vicentela ponía la paridad pero en el final, Lucas Gómez dejó los tres puntos en el Este.

Finalmente, Casa de Italia "B" le dio pelea a Maipú/Giol pero terminó sufriendo su cuarta derrota sobre cinco juegos. En la primera etapa, el Bodeguero se puso arriba con un gol de Genaro Cecotti pero los pibes del Tano igualaron y lo dieron vuelta por Lucas Tagliaferro. Antes del descanso empató Jesús Cali. Tras la pausa, Cecotti y Cali se llevaron el triunfo.

La fecha concluirá este martes cuando en la pista del Esteban Costantini se enfrenten Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia a partir de las 22 horas en un duelo correspondiente a la Zona Impar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE