EL VERDE FRENÓ AL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín superó como local a Club Israelita Macabi por 74 a 60 en el marco de la novena fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. Los juninenses lograron una importante victoria en lo que es su andar irregular en el actual certamen y esperan poder tomar confianza para empezar a meterse entre los primeros.

Desde el triple de Lavezzari cuando iban 45” de juego hasta el último libre que convirtió Ciuffo sobre el final del partido, Junín lideró en el marcador. El juego comenzó con iniciativa del local que metió un parcial de 8-2 provocando el pedido del primer tiempo muerto de Nicastro. Los dirigidos por Moyano tuvieron mucha efectividad desde la línea de tres con bombas de Paparini, Lavezzari y Quiroz. En la zona pintada Agüero y Paparini contuvieron las arremetidas de Martínez, Rizzo y Maranesi, algo que fue clave para que el primero Junín lo cierre  arriba por 24-10.


En el segundo cuarto, la paridad fue absoluta. Ambos ajustaron las marcas a tal punto que la mayor parte del juego pasó por los tiros desde el perímetro, siendo pocas las conversiones de los jugadores que juegan permanentemente en la pintura. Agüero y Paparini debajo del cesto en defensa estaban intratables, pero esa dupla se rompió cuando Agüero cometió la cuarta falta y tuvo que ser reemplazado. En el Celeste, con Martínez que no pudo convertir, todo pasó por Gattari para evitar que Junín no saque mayor diferencia. Los locales siguieron arriba al final del primer tiempo 34-21.

Tras el descanso, si bien el tercer cuarto fue parejo, Junín logró sacar la mayor diferencia (15 puntos). En el comienzo empezó con un duelo desde la línea de 6,75 entre Funes y Castellani (3 triples cada uno), la diferencia fue que en el lado de los locales también convirtieron Ciuffo y Lavezzari desde el perímetro. Macabi sufrió la salida de Berman por doble técnica, y si bien con Maranesi y Quintana mejoró, el segmento terminó 53-42 favorable a Junín.


Los últimos diez minutos no cambiaron lo que había pasado en los períodos anteriores. En Junín el ingreso de Bustos sumado a Quiroz le dieron puntos desde la línea de tres; Paparini, Castellani y Agüero no dejaron jugar cómodo a Martínez y en ofensiva fueron fuertes. En la visita, Maranesi con 10 puntos a través de penetraciones y Funes de tres intentaron dar pelea pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

Fue triunfo de Junín por 74 a 60 sobre Macabi en la última fecha de la primera rueda del Apertura y ahora espera poder seguir por la buena senda. El equipo Celeste se prepara para jugar el domingo el Súper 4 frente a Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (74): Steven Quiroz 8; Lucio Castellani 16; Agustín Paparini 18; Rodrigo Lavezzari 18; Santiago Agüero 3;  (FI); Matías Ciuffo 4; Nicolás Seoane 0; Jeremías Bustos 7. DT: Pablo Moyano.

Club Israelita Macabi (60): Andrés Berman 5; Isaías Kemelmajer 0; Diego Maranesi 12; Pablo Rizzo 2; Jesús Martínez 16 (FI); Sebastián Gattari 10; Facundo Quintana 3; Rodrigo Funes 12. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcos Flores – Mario Fernández
Parciales: 24-10; 34-21 y 53-42.
Tiros libres: Junín 15/23 – Macabi  19/25
Cinco Faltas: Rizzo
Descalificado: Berman (Doble Técnica)
Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín).

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE