LAS DAMAS ABRIERON EL JUEGO SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA - TORNEO APERTURA 2019

Este sábado arrancó el torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa y se vivieron lindos partidos y muchos goles. Promesa de buenos campeonatos en Mamis e Intermedia. Se jugaron 9 de los 10 partidos programados porque La Costa, que volvía después de dos años, a Intermedia, se bajó en las últimas horas.

Las primeras en jugar fueron las Mamis y lo hicieron durante la mañana. Eliseo Ortiz, subcampeón en 2018, venció a La Amistad por 2 a 0 con goles de Andrea Hausen y Nadia Nadalin. En un partido parejo, La Paz derrotó a La Costanera por 1 a 0 gracias al gol de Deolinda Giménez. El vigente campeón, Arenas Raffo, le tiró toda la chapa a Viña Fundación y lo goleó 4 a 0 con dos goles de Natalia Hausen y otros dos de Soledad Quiroga. En un partido entretenido y muy disputado, La Dormida y Villa Cabecera empataron sin goles.


En Intermedia se jugaron tres partidos, dos de la primera fecha y uno de la segunda. A Las Panteras Rugby y Hockey Club Tunuyán le tocó debutar con las campeonas de Eliseo Ortiz y fue victoria de las locales por 5 a 0. Cuatro goles de Celeste Fredes y uno de Paula Cabañez concretaron la goleada. Al otro equipo debutante, Viña Fundación, con varias juveniles, le tocó enfrentar a un reforzado Arenas Raffo que las vapuleó por 12 a 0. Jazmín Chaparro con cinco goles, dupletes de Milagros García y Celeste Lara y uno gol casa una de Luciana Dube, Danisa y Melina Villaruel Fueron las anotadoras del Azuloro.

A las Condoritas les tocó bailar con la más fea ya que adelantó su partido por la segunda fecha ante Tunuyán, que pase a la derrota ante Eliseo Ortiz, había demostrado ser un equipo ordenado y que pinta para protagonista. La diferencia volvió a ser amplia en contra de Viña Fundación, está vez fue de 15 a 0. Las del Valle de Uco anotaron cinco goles de Brenda González, tres de Valentina Gorrindo, tres de Sofía Guevara, dos de Débora Guardia y otros dos de Eleonora Lettier.


Además, para aprovechar un solo viaje de las chicas de Tunuyán, se jugaron dos partidos de Quinta División de la segunda y tercera fecha. Primero fue victoria de La Paz ante Tunuyán por 2 a 1 con goles de Camila Fernández y Keila Sosa para las paceñas y Bárbara López para las tunuyaninas. Las niñas de Tunuyán y El Rejunte cerraron la jornada con victoria de las del Valle de Uco por 2 a 1. Brisa Funes y Amira Kallus anotaron para las de Tunuyán y Keren Mesa hizo el gol de las santarrosinas.

RESULTADOS - FECHA 1

Mamis 

La Amistad 0-2 Eliseo Ortiz
La Costanera 0-1 La Paz
Viña Fundación 0-4 Arenas Raffo
La Dormida 0-0 Villa Cabecera
Libre: Centenario de Julio

Intermedia 

Tunuyán 0-5 Eliseo Ortiz
Viña Fundación 0-12 Arenas Raffo
Viña Fundación 0-15 Tunuyán (fecha 2)
Libre: Atl. San Martín

Quinta

Tunuyán 1-2 La Paz (fecha 3)
El Rejunte 1-2 Tunuyán (fecha 2)

MÁS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE