LLAVER NO INICIÓ DEL TODO BIEN EL 2019

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver había tenido una gran clasificación y largaba tercero pero en la primera final del Súper TC2000 en Córdoba, su Chevrolet Cruze comenzó a perder rendimiento desde la primera vuelta y comenzó a retrasarse. Finalmente se ubicó 15° tras ingresar a boxes en el penúltimo giro. Leonel Pernía fue el ganador.

El Súper TC2000 comenzó la era Turbo en el autódromo Oscar Cabalén y fue con el pie derecho, luego de las 45 mil personas que se acercaron al circuito para presenciar este cambio de la categoría. Leonel Pernía quedará en la historia por ser el primer ganador del año y con los nuevos motores Oreca, que cumplieron con las expectativas que había.

La largada detenida era el primer desafío de los pilotos, algo que complicó a Matías Rossi, Fabián Yannantuoni y Ricardo Risatti, quienes quedaron parados en plena recta principal. Pernía mantuvo la punta en el comienzo y tuvo que luchar contra su compañero de equipo Facundo Ardusso. Con una buena largada Llaver pasó de 3º a 2º, aunque en el giro inicial fue superado por Ardusso y cuando peleaba con Julián Santero, se tocaron y el Cruze perdió parte de la trompa.


Con eso el auto del sanmartiniano bajó su rendimiento de gran manera. Esta alternativa lo hizo retrasarse en el clasificador y luego ingresar a boxes para reparar. La batalla más importante fue la que protagonizaron Mariano Wener y Rossi durante seis vueltas. Fueron pegados todo el tiempo, algo que permitió la quita de cargas aerodinámicas. Esta lucha hizo que Matías Milla se acerque, pero a su vez que los de adelante se terminen escapando de su acecho.

Rossi, que largó 17° por la exclusión en la clasificación luego de ser tercero, tuvo que arriesgar en cada maniobra para poder avanzar y sumar puntos, ya que para este año solo suman los primeros diez. Pernía se escapó y fue a buscar la victoria número 100 de Renault en la historia de la categoría. El Tanito no ganaba desde el Callejero de Santa Fe. De esta manera el piloto de Tandil se lleva el puntaje ideal, los cinco de las clasificaciones y los veinte de la final.

El podio fue conformado por Facundo Ardusso, su comañero de equipo en Renault Sport, y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Agustín Canapino fue cuarto y Marcelo Ciarrocchi llegó quinto, aunque fue excluido por no dar el peso en el Citroen, por lo que la posición la heredó Tomás Gagliardi Genné, en un gran resultado para el piloto del Chevrolet YPF. Bernardo Llaver fue 15°. La próxima fecha será el 28 de abril en el autódromo de General Roca.


Bernardo Llaver: “Una carrera complicada, con problema mecánicos. Desde la largada no funcionaba en Anti-Lag, sistema que hace funcionar el turbo en las salidas. Largué bien, quedé 2º y en la primera vuelta me empezaron a pasar, tuve un roce con Santero, se rompió la trompa, entré a reparar y ahí se terminó todo”.

FUENTES: Prensa STC2000 / Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE