LOS CLÁSICOS SE GANAN

Por Hugo Videa
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Gimena Cornejo)

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet se quedó con el clásico esteño tras vencer a Junín Básquet por 85 a 58. Los Naranjas bajaron a la mayoría de los jugadores de Liga Argentina para conseguir su primer triunfo en el certamen. Feliciano Pérez Neto (13 puntos, 7 rebotes, 4 tapas) y Abel Trejo (13 tantos, 14 rebotes) fueron los destacados.

La diferencia de categoría y jerarquía, hizo que Rivadavia no tuviera inconvenientes para lograr su primera victoria en la Superliga. Y es que la dirigencia Naranja, en conjunto con el cuerpo técnico, decidió poner el mejor equipo posible para tratar de salir del fondo de la tabla (cayó en sus siete juegos anteriores con un plantel repleto de juveniles) y más aún, teniendo enfrente a uno de los candidatos como lo es Junín, que mantuvo toda su plantilla del Torneo Federal.


Los dirigidos por Gustavo Noria castigaron con un parcial de 14-0 en el inicio. Junín no podía penetrar, Trejo y Pérez Neto ganaban todos los duelos individuales y en contraataque, Rivadavia sacaba mucha diferencia, sobre todo con Cameron Coleman. Ciuffo cortó la sequía con 5 puntos (un doble y un triple) y serían los únicos tantos del Verde en ese primer cuarto (18-5).

La Naranja no sacó el pie del acelerador y continuó defendiendo fuerte y estirando la diferencia en el cesto rival. Goleo repartido entre Trejo, Llaver, Grenni, Arancibia, Francese y Pérez Neto, daban como resultado un apabullante 42-13 para que ambos equipos se fueran al descanso largo.

Con esa ventaja, Rivadavia se relajó y Junín aprovechó para crecer en el complemento. Ciuffo y Castellani se iluminaron desde 6,75 metros y Noria pidió minuto, enojado porque su equipo bajó la intensidad defensiva. Tras ese tiempo muerto, los Naranjas volvieron a rotar el goleo, destacándose Bernardini y otra vez Pérez Neto (68-40).


Como suele suceder cuando un juego está liquidado, en el final ambos entrenadores les dieron minutos al resto de los jugadores que firmaron planilla, para que también los más chicos vayan ganándose un lugar en la primera.

Ganó Rivadavia y es noticia. Si bien la prioridad sigue siendo La Liga Argentina, claramente la institución Naranja no quiere perder la categoría y aunque seguirá apostando a su cantera, tratará de que los más grandes den una mano cuando el calendario lo permita. Junín, por su parte, tiene uno de los planteles más importantes de la Superliga, sin embargo deberá ajustar algunos detalles para mejorar como equipo, sobre todo en el aspecto defensivo.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (85): Federico Grenni 11, Matías Bernardini 12, Cameron Coleman 10, Abel Trejo 13, Feliciano Pérez 13 (FI), Andrés Llaver 6, Stefano Arancibia 10, Guido Francese 4, Khalil Adaro 4, Ignacio Lanzavecchia 0, Juan Cano 2, Luciano Gomina 0. DT: Gustavo Noria.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (58): Steven Quiroz 0, Rodrigo Lavezzari 7, Matías Ciuffo 22, Nicolás Seoane 2, Agustín Paparini 0 (FI), Santiago Agüero 9, Jeremías Bustos 0, Lorenzo Alaniz 2, Lucio Castellani 11, Matías Pinto 3, Nahuel Abrego 2. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa y Francisco Flores
Parciales: 24-5; 42-13 y 68-40
Tiros libres: Rivadavia 12/16 – Junín 10/13
Descalificado: Quiroz
Figura: Feliciano Pérez Neto

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE