NO LA PUDO METER

Por Jorge Ruiz (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Atlético Club San Martín igualó 0 a 0 en su visita a Club Sportivo Del Carril de San Juan por el encuentro de ida en la Primera Fase de la Etapa Final en el Torneo Regional Amateur. El Chacarero dominó y generó, pero no pudo convertir pese a tener un hombre más por 65'. Incluso desperdició un penal a favor. El domingo define la serie de local.

En la tarde dominical, San Martín visitó a Del Carril en busca de obtener un resultado positivo  para poder tener tranquilidar para definir en casa el domingo próximo. Si bien en la previa el conjunto sanjuanino podía parecer inferior, en los minutos iniciales le jugó demigual a igual a un Albirrojo que no lograba encontrarle la vuelta a un campo de juego desparejo.


El trámite era disputado y cortado. Recién sobre los 18' llegó la primera acción de peligro claro tras un córner de Farías donde Villalba con un cabezazo exigió a Lucero. La complocación que generaba el campo de juego obligaba al pelotazo y el duelo era monótono. Hasta que sobre los 32' Temperini controló, giró y remató de lejos, leve desvío y se fue cerca.

Dos minutos, Temperini recibió en el área y cuando intentó girar, fue derribado por David Jofre, quien ya tenía amarilla y se fue expulsado. Inmejorable oportunidad para el León, pero Nacho Lucero resbaló al momento de ejecutar la pena máxima y envío el balón muy arriba y afuera. Se lamentaba el equipo, el banco y todos los simpatizantes que llegaron a San Juan.


Pese a esto, el elenco sanmartiniano no bajó el ritmo que hahía agarrado y con el buen trabajo de Farías y Temperini buscaba vulnerar al rival. Sobre los 40', Lucero ahogó el grito chacarero luego de un centro emviado por Temperini donde Timpanaro remató de gran manera y el N°1 local tapó con el pie. Sobre el cierre, el palo le negó el gol a Villalba.

Tras el descanso, los dirigidos por Ramos salieron a buscar el triunfo y volvieron a generar riesgo sobre el arco local. Aunque antes, entre Pérez y Nievas exigieron a Cebreiro que respondió seguro y sin problemas. Minutos más tarde, Farías envió un buen centro que Temperini conectó y salvaron con lo justo. En la continuidad y tras otro centro, Buzzini no pudo desviar.


Los esteños iban y no dejaban de ir, buscaban y no encontraban. Llegando a la media hora de juego, Burgoa filtró un gran pase para Rodríguez, quien alcanzó a puntear y Lucero tapó abajo; y en el rebote no pudieron Rodríguez ni Díaz. Tras esa acción Farís probó con remate desde afuera del área pero sin mucha fuerza y controló Lucero abajo.

El Albirrojo era más y no podía meterla. Y el local, que no generaba casi nada, se ilusionaba con alguna contra o con faltaa ganadas en ataque. Sobre los 40' en un tiro libre en muy buena posición, Díaz se paró como para darle al arco pero el delantero tocó para Farías, que si marca recibió, encaró y remató desviado, lamentándose por ocasión perdida.

SÍNTESIS:

Club Sportivo del Carril -SJ- (0): Pablo Lucero; Martín Ahumada, Oscar Jofre, David Jofre, Fernando Salina; Jesús Vila, Germán Cejas, Leonardo Díaz, Agustín Ferreyra; Ricardo Pérez y Mariano Nievas. DT: Maximiliano Ponce.

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Alejo Martínez, Gonzalo Burgoa, Mariano Buzzini, Diego Farías; Maximiliano Timpanaro y Mauricio Temperini. DT: Lucio Ramos.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 37' Kevin Carrizo x Ferreyra (DC). ST 11' Cristian Díaz y Pablo Rodríguez x Timpanaro y Buzzini (SM), 14' Manuel Carmona y Leonardo Guzmán x Nievas y Carrizo (DC) y Nicolás Parodi x Temperini (SM).
Árbitro: Juan Ignacio Flores Roig. Asistentes: Juan Albelo y Leandro Hartfiel (terna de Tilisarao).
Cancha: Club Sportivo del Carril.
Incidencias: PT 37' Expulsado D. Jofre (DC) por doble amonestación y Lucero (SM) falló un penal.
Figura: Pablo Lucero (DC). Destacados: Oscar Jofre (DC) y Diego Farías (SM).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE