SAN MARTÍN SE RECUPERÓ CON CONTUNDENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: FMV - MASCULINO - LIGA DE HONOR 2019

Municipalidad de General San Martín se impuso por 3 a 0 sobre Universidad Nacional de Cuyo en una nueva jornada del torneo Apertura en la Liga de Honor en el voleibol. Los sanmartinianos tuvieron un gran desempeño y con mucha categoría lograron una victoria terminante para recuperarse de las dos derrotas previas que sufrieron fuera de casa.

Tras haber caído frente a Municipalidad de Tunuyán y Club Mendoza de Regatas en condición de visitante ambos, San Martín buscaba levantarse en el Torito Rodríguez frente a UNCuyo. Y luego de cierta paridad en el primer set, el elenco que conduce Jonathan Sarmiento demostró su potencial y con varios puntos altos triunfó con notoria comodidad.


El único momento del encuentro en que los Universitarios pudieron dar pelea golpe por golpe fue en el primer set, donde los del Barrio San Pedro parecían encaminarse pero algunos errores y la reacción rival emparejaron el trámite. El local se mantuvo firme con Lucas Salazar, Sergio Cabañez y Fernando Suárez en ataque, más una buena defensa (25-20).

Haber podido quedarse con ese parcial permitió a los dueños de casa llenarse de confianza y tomar las riendas del encuentro por completo, pese a que la visita tuvo algunos momentos donde pareció reaccionar. La Muni se adelantaba 7-1 y encaminaba el set a su favor. Finalmente fue 25-13 gracias a buenos saques de Pablo Iglesias y Mariano Solís, certeros ataques de Salazar y Suárez y también recepciones seguras de Bruno Soloa. UNCuyo estuvo muy bajo.


El tercer set comenzó equilibrado, ya que la "U" tenía la obligación de ganarlo para estirar la definición del partido. Así se mantuvo parejo el marcador con el dominio repartido, pero siempre con San Martín más paciente y tranquilo. Estando 14-14, los esteños metieron siete puntos seguidos con un excelente trabajo en la red tanto para bloquear como para atacar por parte de Suárez, Salazar y Cabañez. Así, con un 25-17, los anfitriones sentenciaron el duelo en una hora.

SAN MARTÍN: Pablo Iglesias, Fernando Suárez, Mariano Solís (C), Lucas Salazar, Sergio Cabañez, Augusto Luján, Bruno Soloa (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Octavio Toledo y Agustín Cabañez.

MÁS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE