SE DESPERTARON Y FESTEJARON

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - A1 FEMENINO - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín vencieron por 3 a 1 a sus pares de Maipú por una nueva fecha del torneo Apertura en la A1 de la rama femenina dentro de la Zona B. Tras un pésimo primer set, donde cometieron todos los errores posibles, las sanmartinianas reaccionaron y pudieron imponerse con un gran juego. Así siguen de racha.

En la noche de este lunes, San Martín recibió a Maipú en busca de seguir por la buena senda en el certamen doméstico en la máxima categoría femenina. Y si bien el encuentro no comenzó nada bien, las dirigidas por Mariano Solis supieron reaccionar a tiempo como para torcer el rumbo del trámite y quedarse así con un importante triunfo en casa.


Las sanmartinianas iniciaron dormidas el duelo y las maipcuinas sacaron el máximo provecho, porque la gran cantidad de errores y desatenciones por parte de las locales permitió a la visita ir sacando diferencias punto a punto. Con los ataques de Cabrera y Pérez, Maipú vulneró cada intento de bloqueo. Finalmente fue un contundente 25-11 para el rival.

Para el segundo set y tras los retos y correcciones de Solis, las esteñas pudieron despabilarse y con grandes aciertos desde el saque (lograron varios aces) y el bloqueo, sumado a los ataques efectivos de Maldonado y Bergamin; la Muni logró encaminar el set. Algunas fallas permitieron que las dirigidas por Del Curto se aproximen pero fue 25-17 del local.


Con la confianza absorbida en el parcial anterior, las esteñas fueron llevando el set a su favor. Los saques de Gómez y Magallanes fueron claves para mantener a las anfitrionas arriba por una diferencia que les daba tranquilidad. Además el aporte de Bergamin y Colombo a la hora de atacar permitió que San Martín se quede con el set por 25-20 y quedar 2-1.

Maipú tenía la obligación de quedarse con el tercer set y por ello el trámite se equilibró con el buen juego y aporte de Cabrera, Pérez y Barrera se mantuvo palo y palo. Incluso la visita metió un 9-0 para pasar de 4-9 a 13-9. Les costaba defender a Pérez, pero con ajustes en recepción y bloqueo, más los ataques de Bergamin y Maldonado sentenció 25-22.

SÍNTESIS:

MGSM (3): Camila Gómez, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Natalia Sosa, Sol Bergamin, Sol Colombo, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Luana Magallanes, Celeste Maldonado, Nadya Cejas (L), Matina Santagata, Guillermina Meier.

Maipu (1): Abigail Abdala, Florencia Hidalgo, Agostina Giménez, María Del Curto, Luana Cabrera, Alba Pérez, Candela Núñez (L). DT: Emanuel Del Curto. Ingresaron: Abigail Barrera, Marian Hernández, Agustina Alaria.

Parciales: 11-25, 25-17, 25-20 y 25-22.
Árbitros: Patricia Labrador - Pabl Aguilar.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

GALERÍA DE FOTOS






































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE