SE PONE EN MARCHA EL MENDOCINO DE KARTING

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CMK.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2019

Este sábado y domingo se desarrollará la primera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Mendocino de Karting en el kartódromo Ciudad de San Martín, que tendrá siete categorías en disputa con la Promocional IAME, Junior, Senior Pro, Súper 4 Tiempos, Guerrero (Avezados, Cadetes y Master). Se espera un buen número de pilotos buscando la victoria.

La espera terminó, la categoría escuela del automovilismo mundial tendrá el comienzo del certamen mendocino este fin de semana. La acción comenzará este sábado con pruebas libres en cuatro tandas de 15 minutos cada una para cada categoría. Mientras que el domingo habrá pruebas oficiales, clasificación, series y las respectivas finales (de 16 a 17.15).

Varias de las categorías han tenido algunas novedades en la previa. Un ejemplo es el cambio de categoria del campeón de la Promocional IAME, Luciano Vicino, quien asciende de categoría y estará compitiendo en Junior. El piloto Javier Lizundia, que no corre desde la Copa Mendoza 2017, estará de regreso y será parte de la categoría Senior Pro.

Otro que retornará será Nicolás Paris, que recientemente se coronó en el Speedway El Santo y volverá tras tres años a competir en karting siendo parte de la Súper 4 Tiempos donde ganó tres títulos. En la Promocional IAME estará debutando el sanjuanino Valentino Bocelli. En Guerrero Avezados se suma Gerónimo Imberti (campeón Cadetes 2017).

Esas y algunas novedades más tendrá esta nueva temporada del karting cuyano, que espera para su fecha inicial un parque de aproximadamente unos 60 karts, más o menos. Ahora solo resta que los pilotos puedan entregar su máximo potencial y permitirle a la gente disfrutar espectáculos atractivos en cada competencia que se lleve a cabo.

CRONOGRAMA - FECHA 1

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE