SEXTA VICTORIA AL HILO PARA LAS CHICAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín superaron por 3 a 1 al Centro Pablo Daguerre en condición de local por la 6ta. fecha del torneo Apertura en el Femenino A1 de la Federación Mendocina de Vóley. Una vez más el comienzo no fue el mejor para la esteñas, pero pudieron recuperarse pese a que no mostraron su mejor nivel ni todo su potencial.

Así como en varios de sus encuentros previos, San Martín no tuvo el mejor inicio ante CEPADA. Con dudas y errores a la hora del ataque y con fallas en la recepción, las esteñas permitieron que sus rivales se alejaran por 10-3. Mientras que la visita, con los ataques de Diblasi más el aporte de Maida, Murua y Ocaña; marcó el rumbo del set que ganó 25-12.


Para el segundo parcial, las anfitrionas cambiaron la cara y con los saques de Colombo más los ataques de Maldonado consiguieron escaparse 12-1 tras doce puntos consecutivos. Algunas desatenciones permitieron algunos puntos del rival, pero nada para preocuparse. Con aciertos de Bartuluchi y Oviedo, MGSM encaminó el set, pero le costó cerrarlo 25-17.

El tercer set comenzó con mucha paridad, donde ninguno de los dos conjuntos pudo despegarse en el tanteador. Gracias a los saques de Magallanes y Santagata, que no pudieron ser resueltos del otro lado de la red, las dirigidas por Solis sacaron una ventaja de 5 puntos (20-15). Aunque errores de recepción hicieron ajustado el cierre del set 25-21.


Con la confianza y la tranquilidad que daba estar en ventaja en el partido, las sanmartinianas fueron a buscar el triunfo. Así, con falencias de CPD en recepción y ataque, se adelantaron 10-4. Luego, con aciertos en el saque con Magallanes (dos aces), aumentaron la distancia. Finalmente, con ataques y bloqueos de Maldonado, sentenciaron el juego 25-13.

De esta manera, Municipalidad de General San Martín obtuvo su sexta victoria consecutiva en la misma cantidad de presentaciones y se mantiene firme como candidato a dar pelea hasta el final del actual certamen.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (3): Luana Magallanes, Camila Gómez, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Sol Colombo, Nadya Cejas (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Martina Santagata, Natalia Sosa, Agustina Marín (L) y Sol Oviedo.

Centro Deportivo Pablo Daguerre (1): Ailén Báez, Valentina Maida, Agustina Murúa, Rocío Ocaña, Nicole Muñóz, Paula Diblasi, Lucía Martínez (L). DT: Jorge Casado. Ingresaron: Yasmín Vizcaino (L) y Agustina Cuttri.

Parciales: 12-25, 25-17, 25-21 y 25-13.
Árbitros: Enrique Jasoska - Nicolás Zalazar.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Sanciones: Amarilla: Ocaña (CPD) y Solis (DT - MGSM).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE