TRIUNFAZO DEL JARILLERO SOBRE EL TANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira logró una enorme victoria sobre Club Casa de Italia por 3 a 2 en el marco de la séptima fecha del torneo Anual en la AMP por la Zona Par. En un trámite electrizante y con un cierre increíble en los segundos finales, el Aurinegro le impidió recuperar la cima al Italiano y además le sacó el invicto. Gran figura el arquero Santiago Gutiérrez.

Amor por el escudo, amateurismo puro en su máxima expresión, garra, corazón y mucho huevo, sobre todo eso, es todo lo que conforma una fórmula certera y óptima para ganar un partido a lo guapo, como el que ganó en la noche de este jueves Palmira sobre Casa de Italia en un encuentro válido por el séptimo capitulo del torneo senior masculino.


El Jarillero obtuvo un triunfo soñado ante los Tanos, uno de los elencos candidatos a obtener la corona del certamen anual mendocino de hockey sobre patines. Santiago Gutiérrez.el arquero del dueño de casa, fue la gran figura del juego disputado en el estadio cubierto Enrique Álvarez. Es que el portero sacó todo, todo lo que le tiraron los italianos.

El juego comenzó con el dominió de los dirigidos por Mario Sánchez, pero promediando el primer tiempo fue Estrada, con una exquisita definición, el que puso la bocha en el arco defendido por Morón. La visita acusó el golpe y con todo se fue en busca del empate. El primer tiempo terminó con esa mínima diferencia en favor del equipo anfitrión.


Ya en el complemento, otra vez Estrada estampó el segundo para el Aurinegro. El Tano lucía perdido, desorientado e incluso jugadores insignias como Domínguez o Guille Forne parecían fastidiosos. Pero Casa de Italia es un equipo de jerarquía. Primero Zangheri y luego Lucero anotaron los goles para que los de esquina Mármol-Marconi igualen.

El segundo de ellos llegó cuando faltaban apenas diez segundos para que expirase el tiempo reglamentario. Todo era algarabía en la visita y desazón en el dueño de casa pero los partidos no terminan hasta la pitada final. Faltaban dos segundos y asomó la figura de Rivero para estampar el tercer y decisivo gol con el que Palmira aseguraba su victoria.


No tan sólo eso, se dio el gusto de quedarse con el duelo del Este impidiendo a Casa de Italia recuperar la cima de la tabla y despojándolo de la condición de invicto. Atlético Palmira ganó sufriendo pero su triunfo es más que merecido.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Santiago Gutiérrez; Joaquín Muzza, Laureano Estrada, Iván Mori, Marcos Rivero. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Ignacio Gómez, Valentín Genovese.

Casa de Italia “A” (2): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Genaro Rosales, Maximiliano Forne, Vilson Cvetnic. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Guillermo Forne, Brian Lucero, Octavio Zangheri.

Goles: PT: 14’ Estrada (AP). ST: 4’ Estrada (AP); 8’ Zangheri (CI); 24’50’’ Lucero (AP); 24’58’’ Rivero (AP).
Árbitros: Sergio Insúa – Leandro Tosoni.
Pista: "Enrique Álvarez (h)".

FUENTE Y FOTOS: Arroba Sport.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE