UNA DERROTA INESPERADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín fue derrotado en su cancha por Club Social y Deportivo General San Martín por 4 a 3 en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El Albirrojo jugó el primer tiempo con jugadores que suelen ser variantes o que juegan poco y terminó pagándolo muy caro, pese a que mereció más en el ST.

En la previa, el encuentro en que San Martín recibía a Pacífico se pintaba como de poca complejidad para los esteños, ya que su rival llegaba con un equipo joven, último en las posiciones y con una sola unidad. Por esto, tras iniciar con una sola modificación del cinco habitual, Salomón decidió afrontar la mayor parte del PT con jugadores con pocos minutos.


Fue así que en cancha solamente quedó el arquero Curello junto a Yanzón, Godoy, Sar Sar y Franco o Matías Ayala. Por momentos rotaron y reingresaron Cuello, Vázquez o Funes. Los pibes que conduce Beto Lucero sacaron provecho de los desaciertos cometidos por el local y dejaron en claro que si les dan la oportunidad van a hacerla valer sin dudarlo.

A los 4'30'' la visita encontró la ventaja tras un remate de Vega desde el costado izquierdo mientras caía, el balón no tuvo oposición y se metió pegado al palo izquierdo de Curello. Si bien le costó, el Albirrojo generó pero se topó siempre con Nacho González. Pasados los 12' Franco Ayala no pudo definir y González salió rápido con un pase largo, la defensa del local dormida vio pasar el balón para Videla, quien definió muy bien cara a cara con Curello y dejaba el trámite 2-0.


El Chacarero no podía plasmar lo entrenado previamente en el campo de juego y por momentos se mostraban bastante desenfocados. No había conexión y la reacción local no llegaba. Y los de Capital golpeaban con el 3-0 cerca de los 14', pase filtrado donde nuevamente encontraron mal parada la defensa, Curello salió a cortar y falló, dejando a Vega para definir en soledad. Minutos más tarde, una vez más fallaron en el fondo, Brenot con un remate cruzado anotó el 4-0.

Cerca del cierre de la primera etapa, Varas había salvado sobre la línea el quinto de la visita cuando desde el banco ya cantaban el gol. Quedaba claro que en el complemento San Martín debía cambiar para remontar. Así salió con el cinco de siempre: Curello, Cuello, Vázquez, Guevara y Funes. Y fue muy notorio cómo se adueñó por completo del trámite.


El ingresado Varas concretó el primer descuento llegando a los 5' y casi un minuto más tarde, Funes anotó el segundo luego de un rebote de González tras un remate de Varas. El N°6 se hacía protagonista en el ataque, mientras Guevara conducía. Era todo del anfitrión, Pacífico resistía con buena labor de González y una defensa que no dudaba en reventar.

Antes de cumplirse los 10' del segundo período, aparecía una vez más Varas para dejar al Albirrojo a uno de la igualdad. Todo hacía pensar que en cualquier momento llegaría el empate y luego la remontada definitiva. Sin embargo el rival luchó, aguantó como pudo los embates del Chacarero, no permitió una nueva caída de su arco y se llevó un triunfazo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Gonzalo Curello; David Cuello, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Ayala, Gabriel Godoy, Yamil Sar Sar, Franco Ayala, Matías Varas y Emanuel Guevara.

General San Martín (4): Ignacio González; Alan Galarce, Elías Córdoba, Martín Videla y Ramiro Vega. DT: Humberto Lucero. Ingresaron: Tomás Vohle, Ramiro Brenot y Alejandro Hansel.

Goles: PT 4'30'' y 13'41'' Vega (GSM), 12'10'' Videla (GSM) y 16'46'' Brenot (GSM). ST 4'49'' y 9'58'' Varas (MSM) y 5'38'' Funes (MSM).
Árbitros: Diego Donoso - Renzo Correa.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Funes (MSM) y Videla (GSM).

OTRAS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE