CON EL CORTO DEL FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA A/B - TORNEO APERTURA 2019

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó por la mínima diferencia (1-0) en su cancha ante Liceo Rugby Club por la 3ra. fecha de la Zona Promoción en el Torneo Apertura de la AAMHSC. Cuando el trámite parecía concluir igualado y dirigirse a los penales australianos, en el minuto final, las Clavitas pudieron vulnerar la resistencia auriazul y llevarse los tres puntos.

El elenco que conduce Leandro Leotta llegaba con dos derrotas como visitante en esta nueva etapa en la lucha por el ascenso a la máxima categoría, y como local buscaba levantar cabeza. Claro que no era sencillo porque enfrente estaba Liceo, un rival que busca el objetivo de permanencer en la A y que cuenta con varias jugadoras de jerarquía. Nada fácil.


La visita comenzó más adelantada y poco a poco fue acorralando a las esteñas en su campo y en su área. Así llegaron dos cortos para las Clavitas, donde el primero se fue muy cerca y el segundo fue bien defendido. La reacción de las Auriazules llegó minutos después y tuvieron un corto que fue defendido. La visita tuvo un tercer corto apenas desviado.

Si bien el conjunto de Luján de Cuyo era algo superior al manejar mejor la bocha y aproximarse más al área contraria, no lograba ponerse en ventaja. En los segundos 15', las Hormigas emparejon las acciones y pudieron haberse puesto al frente con dos cortos a favor, pero en ambos defendió bien el rival. Y por eso terminaron yéndose al descanso sin goles.


Tras la pausa larga, Liceo salió a presionar de entrada sobre el campo contrario. Y aquí la figura de la arquera Benedetti era clave para mantener en cero el arco sanmartiniano. Es que Agustina contuvo un par de remates claros, y además, atajó un penal ejecutado por Conna. La pena máxima llegó tras dos cortos consecutivos que las Clavitas dejaron pasar.

Restaban 15 minutos y podía ser para cualquiera, porque ambos equipos buscaban. Aunque tenía más claridad la visita. Benedetti se hacía gigante ante un remate de Conna por abajo luego de un corto. Las anfitrionas resistían y esperaban alguna contra, que no llegaba. Sobre el cierre, un nuevo corto para el rival y ésta vez, quebraron la resistencia auriazul a través de un remate de Bianca Maricchiolo que se metió de frente y por abajo, cuando intentaba desviar Thomé.


No había mucho tiempo para la respuesta de Club Tacurú, que de esta manera sufrió su tercera derrota en la lucha por buscar el ascenso a Primera A. Por su parte, Liceo sumó su segunda victoria y se ubica a tres de San Jorge y Peumayén.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (0): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Giuliana Troyano, Mercedes Llaver; Carla Bartuluchi, Ana Hure, Emilce Llaver, Sasha Gutiérrez; Catalina Zangrandi, Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Solana Innocente, Guillermina Altube, Brunela Sotana, Josefina Zangheri y Maia Chamorro.

Liceo Rugby Club (1): Paula Sánchez; Biana Maricchiolo, Rocío Royo, Milagros Vázquez, Micalea Conna, Victoria Bernal, Julieta Luque, Lucía Yazlli, Luciana Linardelli, Sofía Landi y Emilia Guillén. DT: Federico Bermejillo. Ingresaron: Julieta Colo, Martina Caffaro, Clara Correa Llanos, Margarita Chiapetta, Milagros Dávila, Dolores Echegaray, Delfina Thomé y Candela Maricchiolo.

Gol: CC: 59' B. Maricchiolo (L).
Árbitros: Diego Juarroz - Antonella Lombardo.
Cancha: CTRH.
Cortos: Tacurú 3-7 Liceo.
Incidencias: SC: 28' Amarilla para Bernal (L), TC: 35' Benedetti (T) le atajó un penal a Conna (L) y 44' Verde para Guzmán (T).

OTRAS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE