EL INICIO DIO MUESTRAS DE BUEN FUTURO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook ED Junín

FÚTBOL: LIGA RIVADVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Se puso en marcha el primer certamen de la temporada 2019 en la Liga Rivadaviense para la Primera División. La primera jornada contó con la disputa de diez partidos de los once correspondientes. Algunos elencos pudieron empezar la competencia con el pie derecho, otros no y otros al menos repartieron puntos sumaron ambos. Un inicio prometedor.

Este domingo finalmente comenzó el Apertura de nuestra liga, la liga más esteña, con la disputa de diez encuentros. Vale mencionar que el partido entre Club Social y Deportivo La Libertad y Academia de Fútbol La Colonia no fue programado porque habría un incumplimento de pagos por parte de los juninenses y habrá que esperar qué sucede.

Dicho partido corresponde a la Zona A, en la que sí se llevó a cabo el duelo entre Argentino y Tres Acequias. La Academia y Medrano no lograron sacarse diferencias ni vulnerarse y tras el 0-0 repartieron puntos. La Amistad, que integra este grupo, se impuso por 3-0 ante Mundo Nuevo en el encuentro que fue Interzonal con la Zona B.

Por la Zona B, Escuela Deportiva Junín se hizo valer como local y triunfó por 3-1 frente a Buen Orden. Además, el debutante Racing de Bermejo inició de gran manera al superar por 1-0 a Rodríguez Peña. Ciertamente tanto la Zona A como la B cuentan con mucha paridad y tendrán interesante disputa por seguir en carrera en el certamen.

En la Zona C, la de los equipos sanmartinianos, el multicampeón Montecaseros le ganó por 2-0 a Tres Porteñas como visitante. En tanto que El Lombardo venció por 1-0 al retornado El Ñango y finalmente, entre el debutante San Carlos Chapanay y su clásico Social Chapanay no hubo vencedor e igualaron 2-2 en un juego que deja buenas sensaciones.

Mientras que por la Zona D, la de los elencos santarrosinos, contó con el triunfo de Arenas Raffo por 2-1 ante California del Este, con la atractiva victoria de Centenario de Julio por 5-4 sobre Viña Fundación y con el empate sin goles entre Eliseo Ortíz y La Dormida. Parece quedar claro que habrá mucha paridad entre los conjuntos más esteños.

PRÓXIMA - FECHA 2

Zona A: La Colonia vs La Amistad / Tres Acequias vs La Libertad
Zona B: Mundo Nuevo vs ED Junín / Buen Orden vs Rodríguez Peña
Interzonal A-B: Racing vs Argentino
Zona C: Chapanay vs Montecaseros / El Lombardo vs San Carlos / Tres Porteñas vs El Ñango
Zona D: Centenario vs Eliseo Ortíz / La Dormida vs Arenas Raffo / California vs Viña Fundación

Comentarios

  1. A los ladrones que manejan la liga bajen el precio de las planillas un club que entra con inferiores y primera tiene que pagar 11.000 pesos de planilla y tenemos que hacer mierda a la poca gente o familia que va a la cancha... 100 pesos es una locura para los troncos que juegan en la liga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE