EL LEÓN GANÓ Y VIAJARÁ ILUSIONADO A ALVEAR

Por Walter Vásquez
Soydeleste2013qgmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

En el marco del partido de ida de la Tercera Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín venció a Sport Club Pacífico de General Alvear por 3 a 1. El Albirrojo sacó adelante un cotejo duro y golpeó en el momento indicado. De esta manera el León agiganta su ilusión. El domingo próximo se juega la vuelta.

Sorpresivamente, Pacífico salió a presionar al Chacarero, buscando el error y obligándolo a revolear el esférico para que Barón y Buenanueva le ganen desde arriba a Temperini y Timpanaro. Aunque, más allá de la rápida recuperación, el Lobo sureño no lograba inquietar el arco de Cebreiro. Tal es así que para probar al buen arquero sanmartiniano tuvo que hacerlo con un remate lejano de Martín, el portero dio rebote y Pinea cabeceó al pecho del guardameta.


Con el correr de los minutos, los de Juan Carlos Bermegui sacaron el pie del acelerador y dejaron crecer al León, aprovechando los carriles con Pablo Rodríguez y Diego Farías. Los locales comenzaban a manejar los hilos del partido pero carecían de profundidad.

La paridad futbolística reinó en la primera parte, sin embargo San Martín fue efectivo cuando pisó el área rival: primero, a los 33’, Sandoval ganó un rebote en media cancha, abrió para Rodríguez y éste centró al segundo palo para el ingreso de Villalba que la empujó para el 1 a 0; después, cuando se bajaban las persianas del primer tiempo, Burgoa aprovechó un mal despeje de Gadea y metió un fusil imposible para Barroso.


Tras el descanso, el elenco alvearense pudo descontar antes del minuto de juego, pero Pinea finalizó por arriba del travesaño una brillante jugada personal. La respuesta del Chacarero, una vez más, fue certera: en un tiro de esquina, López colocó la pelota en la cabeza de Villalba, que direccionó el esférico al palo más lejano del arquero sureño y marcó el 3 a 0.

Ante la necesidad, Pacífico tuvo que salir a buscar un gol que le diera vida pensando en la revancha. Con un Federico Martin desaparecido y una floja tarde de Perico Ojeda, quienes habitualmente son los responsables de la generación del juego, su mejor jugador fue Pinea. En una jugada aislada, el atacante recibió en la medialuna del área y sacó un sablazo para el 3 a 1.


El Lobo, motivado por el gol, comenzó a crecer. Sin embargo, la expulsión de Axel Barón promediando el complemento lo llevó a retroceder metros y ceder posesión. Lejos de la avaricia, San Martín se conformó con el resultado y no aprovechó el jugador de más. Aunque en los pies del recién ingresado Parodi pudo estirar la ventaja, pero la fortuna y después el portero Barroso le negaron el grito sagrado al delantero.

Con la tranquilidad del 3 a 1 final, el León viajará al sur provincial para la revancha. En un principio, el cotejo se jugaría el día domingo (16hs), pero todo se resolverá en la semana, debido a que personal policial se podría ver afectado a la Fiesta de la Ganadería que tendrá lugar en General Alvear desde el miércoles 8 hasta el domingo 12.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Damián Cebreiro; Maxi Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Gabriel López, Gonzalo Burgoa, Diego Farías; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Sport Club Pacífico -GA- (1): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Nahuel Buenanueva, Exequiel Gadea; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martín, Luciano Peinado; Daniel Pinea y Agustín Burdese. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT: 33’ Villalba (SM) y 46’ Burgoa (SM). ST: 5’ Villalba (SM) y 12’ Pinea (P).
Cambios: ST: 9’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 12’ Rodolfo Juárez x Burdese (P), 14’ Nicolás Dávila x Bodnarsky (P), 25’ Cristian Díaz x Timpanaro (SM), 31’ Fausto Serquera x Pinea (P) y 37’ Alejo Martínez x Rodríguez (SM).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Walter Cabral y Belén Bevilacqua.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Figura: Ricardo Villalba (SM).
Destacado: Maxi Sandoval (SM).

GALERÍA DE FOTOS







































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE