EL NARANJA CAYÓ ANTE EL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Asociación Civil Rivadavia Básquet cayó ante Atenas Sport Club por 66 a 45 en un duelo correspondiente a la 12a. fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Naranja, sin jugadores de Liga Argentina (en Olavarría para jugar ante Estudiantes), trató de dar pelea pero no pudo con el Apache. Los esteños siguen fuera del descenso.

Con el aporte de Díaz (6), Blanco (6), Bernal (4) y Rivero (2); Atenas marcó el camino en el primer cuarto sacándole 10 puntos de ventaja a Rivadavia (8-18). Los anfitriones solamente pudieron mantener la paridad hasta el 8-10 restando 4'. Estaba claro que no sería sencillo para el conjunto del Este poder mantener el ritmo de un rival con más jerarquía.

En el segundo cuarto, la diferencia aumentaba a 14 en los primeros minutos. Aunque por Martín y Arce, el Naranja pudo reducirla a 7 aunque no fue suficiente para seguir descontando. Bernal y Blanco volvieron a elevar la distancia hasta 11. Finalmente Martín la dejó en 9 (19-28) de cara al descanso largo. Los dirigidos por Fernando Ronco seguían en partido.

Pero todo esto se modificó en los primeros 5' del tercer período con el parcial 13-0 conseguido por el Apache para quedar arriba por 41-19. Díaz con 9 puntos y Blanco con otros 4 permitían darle un rumbo casi definitivo al trámite en favor de los de Guaymallén. La reacción local fue con triples de Gomina y Arce, pero no era suficiente para levantar.

Los últimos 10' iniciaban con la visita a lfrente por 50-26. Y Díaz, la figura de la noche, aumentaba a 26 la diferencia. Rivadavia respondió mediante Francesco Magnaldi, aunque con triples de Sierra y Lincheta se mantenía favorable a Atenas. La distancia llegó a reducirse a 17, pero todo ya estaba definido para que fuera victoria del puntero en solitario.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (45): Dalmiro Martín 7; Khalil Adaro 11; Juan Cruz Cano 4; Luciano Gomina 5; Diego Arce 10 (FI); Omar Llaver 0; Juan Cruz Sosa 0; Francesco Magnaldi 7; Ignacio Lanzavechia 1; Ezequiel Montaña 0; Dante Venturini 0; Pablo Adi 0. DT: Fernando Ronco.

Atenas Sport Club (66): Leandro Lincheta 5; Alejandro Bernal 6; Agustín Blanco 14; Gabriel Rivero 10; Jhoyfer Díaz 20 (FI); Sergio Rosales 4; Joel Sierra 3; Juan José Avila 2; Matías Bragagnolo 2; Abel Lopez 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 8-18; 19-28 y 26-50.
Tiros libres: Rivadavia 11/15 – Atenas 11/12
Figura: Jhoyfer Díaz (Atenas)
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE