EL RCC MENDOCINO PONE 2ª EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO/MOTOCICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RALLY CROSS COUNTRY

El sábado 25 y el domingo 26, el campeonato local del Rally Cross Country tendrá su continuidad en el Este, con un gran parque de máquinas. El evento por la segunda fecha del certamen se desarrollará en el departamento de Rivadavia.

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, que tendrá un circuito sumamente exigente en Rivadavia. La competencia, que pondrá en juego el Gran Premio Ciudad de Rivadavia, contará con un importante parque de máquinas divididos en cuatro grandes categorías (autos, motos, cuatriciclos y UTV) y constará de dos etapas: una en el mediodía del sábado y la otra en la jornada del domingo.

“El marco natural, las exigencias y sobre todo la camaradería de los participantes hacen que hoy Mendoza tenga un campeonato de rally cross country muy competitivo”, sostuvo Hugo Balada, el organizador del certamen. Las actividades iniciarán el sábado (9hs), con las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de las 11.40, reunión de pilotos.

Mientras que a las 12.30 se realizará la largada simbólica, frente al lago de Rivadavia. Después de esta entretenida apertura, llegará la hora de acelerar para los pilotos, debido a que desde las 13.30 se llevará a cabo el primer especial de la carrera, que tendrá un recorrido de 18km. El domingo, a partir de las 9, se pondrá en marcha la segunda etapa.

Los primeros en partir serán motos y cuatris, con intervalos de un minuto y según el orden en que finalizaron la prueba del sábado. Recorrerán 92km. Luego partirán camionetas y UTV, que transitarán 72km y que largarán respetando las posiciones obtenidas el sábado. Después la caravana se dirigirá al vivac, que estará instalado en el Parque Rivadavia.

Allí será donde se realizará la ceremonia de premiación. Desde la organización remarcaron que la entrada es libre y que es necesario consultar en el vivac por la zona de espectadores. También remarcaron que no se arroje la basura al piso, sino que los residuos los depositen donde corresponda.

FUENTE Y FOTO: Prensa Rally Cross Country

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE