EL ZONAL CUYANO CORRIÓ LA SEGUNDA FECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2019

La segunda fecha de la temporada 2019 en el Zonal Cuyano se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de San Martín con la presencia de 56 autos entre las cuatro categorías. Los ganadores fueron Rodrigo Molé (Clase 2), Facundo Uzarralde (Turismo Pista 1.4), Santiago Molé (Promocional FIAT) y Fernando Secchi (TC Cuyano). La próxima sería en San Luis.

Este domingo el automovilismo cuyano cumplió con su segundo capítulo del año en una jornada muy agradable en cuanto al clima, con cielo despejado y un sol radiante de otoño. Aunque aún el público no acompaña en buen número.

La primera final fue la de la Clase 2 con triunfo de Rodrigo Molé de punta a punta. En tanto que los sanjuaninos Fabricio Benedetti y Gabriel Abarca fueron segundo y tercero respectivamente, en pista. Pero luego a Abarca lo excluyeron por la compresión y finalmente el tercer escalón del podio lo heredó Martín Figueroa. La categoría contó con 9 autos.


Luego llegó el turno del Turismo Pista 1.4, categoría que contó con 13 máquinas y donde triunfó Facundo Uzarralde. El vencedor fue seguido por el campeón Pablo Paladini y por el piloto del TC2000 y campeón 2018 de FR 2.0, Lucas Vicino. Tenía que llegar en algún momento y así fue para Santiago Molé quien a bordo de su 128 ganó por primera vez en el Zonal Cuyano y en la categoría Promocional Fiat (21 autos). Exequiel Umana y Federico Cueito lo escoltaron.


Por último, se dio una cerrada final en la carrera del TC Cuyano. La victoria fue de Fernando Secchi, por delante de Gerardo Martín. El podio lo completó José Fernández. Otros 13 autos fueron parte de esta divisional. La tercera fecha del Zonal Cuyano sería el 1 y 2 de junio en San Luis, situación que se deberá confirmar en los próximos días.


FUENTES: Curva 1 / Mendoza Pista.
FOTOS: Curva 1 / Mendoza Pista / Ale Torres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE