LA ESCOBA SE TOPÓ CON BOTELLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CDM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira no pudo estirar su racha y fue derrotado en su visita a Club Deportivo Maipú por 2 a 1 en el marco de la décima jornada del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. De esta manera al Jarillero se le cortó una racha de cinco juegos sin derrotas (un empate y cuatro triunfos seguidos) y no pudo quedar a cuatro puntos de la cima.

En la tarde de este viernes se dio inicio a un nuevo capítulo del certamen doméstico con el duelo donde Palmira visitó a Maipú. Ambos elencos buscaban las tres unidades para poder aproximarse un poco más a los dos primeros puestos. Por esto el encuentro estuvo bastante equilibrado de principio a fin, pero finalmente la victoria quedó para el anfitrión.


Durante los primero minutos el juego estuvo muy parejo, no había espacios y les costaba generar situaciones. Con el correr del tiempo, el Cruzado comenzó a romper líneas y así llegó a la apertura del marcador. A los 27' Persia conquistó el 1-0 para el Botellero. Con este envión y la calma de la ventaja, a los 37', Persia aumentó desde el punto penal.

Maipú no tuvo mucho tiempo para festejar la diferencia de dos goles a su favor, ya que a los 38' logró descontar el Jarillero a través de Ferro. Y si bien había achicado la diferencia en el marcador, la primera etapa no concluyó bien para el Aurinegro porque a los 42' se quedó con 10 hombres por la expulsión de Villegas. Debería trabajar más para igualar.


El complemento no fue muy distinto al primer tiempo, ya que fue muy parejo. Sin embargo el cansancio se hizo notar y quien tomó la iniciativa fue la visita, que pese a tener uno menos buscó la igualdad en todo momento. La falta de ideas claras, sumado a que se encontró a una defensa maipucina muy sólida, impidieron a la Escoba llegar al empate.

Ahora Atlético Palmira deberá esperar resultados que no favorezcan a sus rivales en la disputa de los primeros puestos para que no se alejen un poco más en cuanto a puntos. En tanto que en la próxima recibirá a Club Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (2): Emir Basabe; Lucas Merino, Pablo Quinteros, Alex Alessandrello, Leonel Videla; Gabriel Moyano, Lucas Parra, Rodrigo Luna, Mariano Moyano; Emmanuel Muñoz, Matías Persia. DT: Pablo Jofré.

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Joaquín Gómez, Facundo Brouyot, Facundo Agüero, Jonathan Gauna; Facundo Tersigni, Ángel Villegas, Enzo Paredes, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Daniel Vega. DT: Bruno Barsotti.

Goles: PT 27' y 37' Persia -1p- (M) y 38' Ferro (P).
Cambios: ST 12' Facundo Italiani x G. Moyano (M); 14' Rodrigo Stipech x Tersigni (P); 21' Matías Cruz x Ferro (P); 38' Juan Rodríguez x Luna (M) y 45' Lucas Contreras x M. Moyano (M).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Franco Bernasconi y Matías Fernández.
Cancha: Predio Deportivo Maipú.
Incidencias: PT 42' Expulsado Villegas (P).
Figura: Matías Persia (M).

FUENTE: Verde Césped Fútbol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE