LLUVIA DE GOLES Y REGRESO AL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín superó por 5 a 4 a Club Atlético Argentino por la decimosegunda fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un duelo plagado de goles, el Chacarero pudo prevalecer y de esta manera cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas. El León quiere empezar a remontar posiciones en el certamen doméstico.

En una muy fresca tarde y con una copiosa llovizna, San Martín recibió a Argentino en un duelo donde buscaba cortar la seguidilla de cuatro encuentros perdidos para empezar a levantar en el torneo local. Enfrente estaba un rival que con dos partidos más se ubicaba en la misma posición y quería escalar alguna posición. Un duelo interesante en la previa.

Los dirigidos por Lucio Ramos iniciaron con todo, ya que al minuto de juego Salvador encaró hacia el área visitante y abrió el balón para Martínez, quien remató cerca. Y a los 4', luego de que Conte tapara ante Sack, el delantero envió un centro bajo y pasado para que aparezca por atrás y sin oposición Atencio para concretar el 1-0. El juego era equilibrado.


Ambos conjuntos intentaban jugar por abajo pero no siempre era posible. La lluvia molestaba pero no impedía que los jugadores se asociaran y pudieran distribuir el esférico. La Academia trataba de encontrar el camino para igualar pero resistía el león, hasta que a los 14' apareció Guzmán para vencer la humanidad de Domenech y lograr el 1-1.

Sin embargo la alegría de la visita no duró demasiado porque dos minutos más tarde Salvador recibió un pase filtrado, la defensa rival se desentendió esperando la sanción de un supuesto offside y el jugador del Chacarero eludió a Conte y puso el 2-1. Antes de los 20' llegó el 3-1 tras un centro de Salvador que se desvió y el árbitro concedió el gol a Castillo.

Pese a estar arriba en el marcador por dos tantos de diferencia, los locales no lograban tomar el control por completo del trámite. Ya que el Boli buscaba achicar la diferencia para ir por más y contaba con jugadores como para hacerlo. Así a los 26', tras un fallo defensivo, Panelo ganó en velocidad y definió cruzado ante el achique de Domenech para el 2-3.


Los pocos asistentes no podían creer lo que veían, cinco goles en tan poco tiempo y un partido abierto para muchos más. Y antes de la media hora llegaba el empate de Torres de cabeza tras un tiro libre, pero no era convalidado por la sanción de offside por parte de Falconi. A los 35' Castellanos falló un despeje, Sack controló y envió el centro para que Salvador anote el 4-2. Y antes del final una emoción más. Mal parado el León, centro de Nievas y Tripi puso el 3-4.

Si bien estaban en partido y con serias chances de igualar e ir por el triunfo, en la visita se mostraban muy disconformes con las sanciones de la terna arbitral. Ya en el complemento, los dirigidos por la Colo Villalobos fueron por la igualdad. Y a los 7' estuvieron muy cerca de lograrla. Castellanos remató y el palo se lo negó, mientras todos miraban cómo se salvó el dueño de casa. Y en la continuidad de esa acción, en el rebote, llegó un remate donde se pedía penal por mano.

La bronca visitante se hacía sentir con Villalobos, expulsada antesde iniciar el duelo por demorar en la salida al campo, y un colaborar desde la tribuna. Hasta que a los 12' llegó una acción donde Gómez pudo quedar de cara al arco local y concretar el 4-4 mientras chocaba con su marcador y el arquero. El delantero no pudo festejar y quedó tendido.


Se detenía el juego unos cuatro minutos para atender a Gómez, quien sufrió unalesión en su rodilla izquierda y debió retirarse. En la reanudación del juego, saque del medio de San Martín, pase para Sack, defensa dormida y el delantero dejó en el camino a Conte para lograr el 5-4. Luego ambos elencos trataron de hacer su juego para lograr su cometido.

El travesaño le negó un nuevo gol a Sack para el Albirrojo. Mientras que Pralong definió desviado y luego Alaniz lo perdió tras un despeje de Domenech que quedó corto en la búsqueda rival. En el tiempo restante, el N°1 chacarero cerró su arco y controló cuanto balón llegó al área o concierto riesgo. Incluso en los 8' que agregó Brizuela.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Agustín Domenech; Franco Lucero, Sebastián Peña, Kevin Alderete, Jesús Sandoval; Gustavo Atencio, Leandro Roggerone, Mauricio Castillo, Alejo Martínez; Benjamín Salvador y Alan Sack. DT: Lucio Ramos.

Atlético Argentino (4): Fausto Conte; Leandro Carrasco, Emmanuel Castellanos, Misael Torres, Emanuel Neira; Mauricio Panelo, Andrés Guzmán, Rodrigo Alaniz, Sergio Nievas; Luciano Tripi y Mariano Gómez. DT: Silvana Villalobos.

Goles: PT 4' Atencio (SM), 14' Guzmán (A), 16' y 35' Salvador (SM), 19' Castillo (SM), 26' Panelo (A) y 41' Tripi (A). ST 12' Gómez (A) y 16' Sack (SM).
Cambios: ST 10' Agustín Barroso x Castillo (SM), 13' Carlos Pralong x Neira (A), 16' Leonel Villegas x Gómez (A), 26' Facundo Lucero x Panelo (A), 35' Nicolás Falconi x Salvador (SM) y 47' Martín Donadel x Lucero (SM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Matías Pira y Nicolás Falconi.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE