LOS GRINGOS GANARON UN GRAN CLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo California del Este logró un gran triunfo en el superclásico de Santa Rosa frente a Club Social y Deportivo La Dormida por 2 a 1 con un final no apto para cardíacos en el marco de la cuarta jornada del torneo Apertura en la Primera A de Liga Rivadaviense. Los Gringos lograron sumar así sus primeros puntos en el certamen.

Un verdadero clásico que se jugó como tal, y se terminó como un superclásico. Tuvo un comienzo poco austero, con los equipos que no están pasando por un buen momento y se cuidaron de los errores en la primera etapa y de a poco se fueron soltando y armando el partido. La Dormida sacó una luz de ventaja en el juego ganando en el mediocampo y dominó la pelota. Jugó por las bandas, principalmente con su reciente incorporación, Claudio Ojeda, quien alternaba minutos por izquierda y derecha.


El elenco albiceleste tuvo situaciones de peligro, principalmente desde la pelota parada pero sin puntería en los remates, generalmente dentro del área. En otras oportunidades, Demateis actuó con seguridad quedándose con la pelota y de esa manera diluyendo el peligro sobre su arco. Y en la más clara, García sacó en la línea un golpe de cabeza de Pablo Navas.

California se preparó para jugar de contragolpe para aprovechar la velocidad de los puntas González y Salas pero, pese a encontrar a la defensa rival mal parada, no dio resultado de manera directa y tuvieron de valerse del balón detenido para llegar con peligro al arco dormidano. El arquero visitante, Mélica, estuvo atento en cada jugada pero daba muchos rebotes en pelotas que no eran tan complicadas.


En la única vez que un contragolpe gringo llegó con peligro, Mélica tuvo que salir a cortar a la puerta del área ante González y Salas que la picaron ante un desprotegido arco para el 1-0. Sin embargo, California no pudo terminar el primer tiempo en ventaja porque tras un remate de Pablo Navas, la pelota rebotó en el brazo de un defensor y Ojeda cambió ese penal por gol para igualar el marcador.

La Dormida siguió dominando las acciones en el segundo tiempo pero sin poder generar tanto peligro como antes. California presionó en el mediocampo con Martínez y Paul Cortez pero resignó los ataques en velocidad. El empate final parecía ineludible pero en los minutos finales reaccionaron los Gringos con algunas situaciones peligrosas. Luján, González y Paul Cortez tuvieron sus oportunidades pero con buenas respuestas de Mélica.


Hasta que una pelota parada mal resuelta por la defensa Albiceleste dejó a Ignacio Cortez para cabecear y anotar el 2-1. Los siguientes 7' fueron los más eternos y hermosos del fútbol local. Ida y vuelta a dientes apretados. California queriendo cerrar el partido a costa de tiros libres y La Dormida, con el arco rival entre ceja y ceja buscando el empate.

La visita tuvo su oportunidad más clara tras una falla defensiva de los Gringos que dejó a Barrientos sin marca entrando al área pero remató muy desviado. La victoria de California del Este le otorga sus primeros tres puntos, que lo sacan de del último lugar de la tabla. Mientras, La Dormida sigue sin poder ganar y mira a todos desde el fondo sin encontrar respuestas deportivas.

SÍNTESIS:

California del Este (2): Ricardo Demateis; Andrés García, Ignacio Cortez, Gabriel García, Leandro Romero; Lucas Luján, Eneas Martínez, Fernando Gómez, Jonathan Moreno; Gustavo González y Sebastián Salas. DT: Diego Penelo.

La Dormida (1): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Oscar Blanco, Bruno Navas, Gustavo Zamarreño; Claudio Ojeda, Gabriel Trigo, Gonzalo Quiroga; Bruno San Sebastián, Jesús Sarmiento y Pablo Navas. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 39' Salas (CdE), 42' Ojeda (LD) de penal; ST 42' I. Cortez (CdE).
Cambios: ST 2' Paul Cortez x Gómez (CdE), 16' Luis Ceballos x Quiroga (LD), 26' Brian Barrientos x Sarmiento (LD), 29' Denis Cortez x Moreno (CdE) y Lucas Moreno x San Sebastián (LD).
Árbitro: Ariel González. Asistentes: Rubén Mercado y Facundo Ortiz.
Cancha: California del Este.
Figura: Eneas Martínez (CdE).









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE