NO PUDO AGUANTAR LA VENTAJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL

Centro Deportivo Rivadavia igualó como local frente al Club Deportivo y Social Guaymallén por 1 a 1, en una nueva jornada de la Liga Mendocina “A”. Los Naranjas se habían puesto en ventaja en la primera parte con gol de Ruarte, sin embargo, a falta de 12 minutos para el cierre, el Cacique igualó gracias a Rojas, que puso cifras definitivas.

En la tarde esteña, fue empate Naranja, que volvió a sumar luego de la derrota frente a Andes Talleres por 4 a 0, que además tuvo la incidencia de la expulsión del entrenador Juan Abba. Fue por esto mismo que el Macho tuvo que mirar el juego desde afuera, comunicándose por celular a cada rato con uno de sus asistentes, el reconocido Chimango Andrada.

De fútbol, poco y nada. Dos equipos que intentaron imponer sus ideas, pero el juego fue muy trabado, por momentos también fue subiendo de temperatura por la cantidad de infracciones. En el primer minuto de partido, la visita pudo haberse puesto en ventaja tras un remate a distancia de Gutiérrez, pero Barroso en su primera intervención, mandó la pelota al córner. No mucho más de Guaymallén en esos primeros 45 minutos.


Rivadavia, por su parte, buscó constantemente la velocidad de Danciul, pero Boerr, defensor central de casi dos metros, sacó todo por arriba. Sin embargo, a los 30´ el Naranja abrió el marcador. Por la derecha se soltó Juan Ruarte, que tras recibir su pelota remató fuerte y abajo. La pelota se desvió en el camino y descolocó al arquero Gómez, pero el gol termina siendo del rivadaviense, para poner la ventaja parcial y la alegría de todos los locales.

Ya en el complemento, la historia fue similar. Un Rivadavia que siguió buscando la explosión de sus delanteros, pero sin grandes resultados, ya que el Tricolor estaba bien parado. El entrenador Gustavo Boerr movió el banco desde el inicio y con el correr de los minutos la visita comenzaba a ganar metros y sobre todo las pelotas divididas.

Cuando Andrada, dialogando telefónicamente con Abba, estaba a punto de meter una modificación, ya que los Naranjas estaban perdiendo la pelota en la mitad de la cancha y no lograban aguantarla, llegó el empate visitante. De izquierda a derecha atacó el Cacique, la bola le quedó servida a Rojas, que castigó con un violento remate abajo, nada que hacer para el 1 de Rivadavia. 1-1 y todo como al principio.


Los locales, tras los cambios, arrinconaron a Guaymallén y tuvieron algunas proyecciones al arco contrario, pero sin demasiado peligro. Excepto a los 45´ cuando Agustín Caligari de tiro libre, estuvo muy cerca de darle el triunfo a los esteños, pero la pelota pasó cerca de la tres palos.

No hubo tiempo para más.  Por las pocas chances de gol se vislumbraron, el empate termina siendo justo, aunque el gusto mayor se lo llevó la visita, quien rescató un punto cerca del final.
  
SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Facundo Jofré, Martín Campagna; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Nabil Ponti, Nicolás Arce; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.


Club Deportivo y Social Guaymallén (1): Facundo Gómez; Enzo Inostroza, Lucas Boerr, Leandro Gobbi, Mauricio Lencinas; Emanuel Gutiérrez, Matías Bonarrico, Darío Dicésare, Juan Cuello; Alan Meritelo y Nahuel Oris. DT: Gustavo Boerr.


Goles: PT: 30´ Ruarte (CDR). ST: 33´ Rojas (G).
Cambios: ST: Al inicio Daniel Rojas por Meritelo y  Matías Parronchi por Lencinas (G), 15´ Matías Garay por Ramírez (CDR), 30´ Darío Gallardo por Cuello (G), 37´ Santiago Padilla por Caligari y Agustín Caligari por Ponti (CDR).  
Árbitro: Germán Malovini. Asistentes: Franco Gachinat y Cristian Benelvaz.


Cancha: Comunal de Rivadavia.
Figura: Lucas Boerr (G).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE