NO PUDO DESCONTAR CON LOS DE ARRIBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Club Atlético Palmira cayó por 1 a 0 en su visita a Club Atlético Gimnasia y Esgrima por la 12da. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Con esta derrota al Jarillero se le escapó la posibilidad de aprovechar los resultados de los tres primeros para poder arrimarse y achicar la diferencia con estos. En la próxima recibe a Huracán Las Heras.

Un partido donde, salvo la diferencia que se produjo por un tiro penal a los 8' del juego con el gol anotado por Romano, el trámite fue muy parejo, jugado a un ritmo y velocidad tal que todos los protagonistas hicieron un gran esfuerzo para llegar al final. Tan equilibrada fue en la primera etapa que, después del gol, el local sólo llegó con cierto peligro una vez.


Esto fue cuando un golpe de cabeza del delantero Lucero se estrelló en el poste derecho de Irrera. Mientras que Palmira llegó también sólo una vez tras un tiro desviado a la derecha de Stipech, aunque generó algunas jugadas –sobre todo por la velocidad de Ferro- que se diluyeron sobre el final sin conseguir inquietar el arco defendido por el portero Tello.

En el segundo tiempo, la iniciativa fue de Palmira. Los cambios le dieron al equipo de Bruno Barsotti más juego en el medio y profundidad a lo que se le sumó la disminución por cansancio del local, llegando un par de veces con cierto peligro, aunque el Lobo no se quedó atrás y produjo una situación clara que Irrera solucionó tapando el balón.


Sobre el final, con el Aurinegro lanzado definitivamente en busca del empate llegó lo mejor de la tarde, cuando Navarro desbordó por izquierda y lanzó un tiro frontal que el arquero Tello sacó apenas por arriba del travesaño ahogando el empate de la Escoba. Quizás demasiado premio para Gimnasia que se quedó con los tres puntos y poco para un Palmira que mereció mucho más de lo que ligó. El próximo fin de semana recibirá a Huracán Las Heras buscando recuperarse.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1): Alejo Tello; Oscar Garrido, Alejo Caballero, Ezequiel Medina, Ignacio Guerra; Brian Andrada, Franco Carrasco, Gastón Fernández, Fernando Cortés; Nicolás Romano y Emmanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Pablo Jofré, Facundo Brouyot, Joaquín Gómez, Jonathan Gauna, Facundo Tersigni, Rodrigo Stipech, Manuel Paredes, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Daniel Vega. DT: Bruno Barsotti.

Gol: PT 8′ Romano -p- (G).
Cambios: ST 13′ Eber Navarro x Tersigni (P), 16′ Tadeo Marchiori x Andrada (G), 18′ Leandro Morales x Barsotti (P), 20′ William Flores x Stipech (P), 27′ Agustín Morilla x Romano (G), 34′ Julián Miranda x Carrasco (G).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Eduardo García y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Victor Legrotaglie.
Incidencias: ST 42' Expulsado Gómez (P) por doble amarilla.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE