POR LA MÍNIMA DIFERENCIA, FESTEJO ALBIRROJO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: San Martín Futsal

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Municipalidad de Junín en condición de visitante por la décima fecha (Interzonal) del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El encuentro tuvo gran paridad y fue bien jugado por ambos, pero les faltó certeza. Incluso al elenco local le atajaron un tiro castigo y la visita marró un penal.

En la fresca noche de este jueves y con un interesante marco de público, el Interzonal por la décima fecha de la máxima categoría estuvo animado por el duelo esteño entre Junín y San Martín en el estadio del primero. Los equipos llegaban con un andar un tanto irregular y querían las tres unidades para poder escalar posiciones en sus respectivas zonas.

Los primeros 20' fueron equilibrados, los dos elencos tuvieron aproximaciones al arco rival, pero fallaron en la definición. La Colonia se mostró un poco mejor a la hora de la generación, mientras Salomón variaba sus cuartetos. Monti era la principal arma del anfitrión pero no terminaban de acompañarlo. El Albirrojo tenía buen juego colectivo pero le costaba.

Si bien el duelo fue disputado y ambos concluyeron la primera etapa con 5 faltas cada uno, todo transcurría en forma normal. Cuando todo parecía que se irían al descanso sin abrir el marcador, quedando 32 segundos, Cuadro salió mal y terminó cometiéndole penal a Yanzón. Finalmente no hubo goles en el PT porque el palo le ahogó el grito a Varas.

En los minutos iniciales del complemento, el Verde presionaba sobre el arco de los sanmartinianos que resistían con una buena defensa y con Curello. La respuesta albirroja llegó a los 6' con un remate de Varas que despejó Cuadro. La visita se complicaba porque cerca de los 9' ya acumulaba cinco faltas y cualquier falta posterior significaría tiros castigo rival.

Pese a esta complicación, los dirigidos por Salomón trataban de encontrar la forma de llegar al gol y generaron riesgo, pero Cuadro tapaba ante Visintini tras un error de salida y luego nuevamente ante Visintini dos veces en la misma acción. Poco después, los de Arévalo tenía un ocasión inmejorable para poder ponerse en ventaja con un tiro castigo.

Sin embargo, el remate de Magistretti no fue el mejor y Curello contuvo abajo a su izquierda. Todo se mantenía igual. Ninguno dominaba y los dos trataban, pero el gol no llegaba. A los 12' el palo le negó el gol a Cuello y sobre los 14' Cuadro tapó ante Guevara. San Martín no dominaba pero había encontrado mayor claridad a la hora de buscar y atacar.

Y fue así que pasados los 15', un fallo en el fondo de Junín permitió que el balón le quede a Varas, quien venía por el medio y remató con potencia arriba, superando la resistencia de Cuadro y rompiendo un cero que era inquebrantable hasta ese momento. La reacción de La Colonia llegó y estuvo cerca de empatar, pero el palo impidió el gol de Gutiérrez.

El tiempo restante se consumió y la alegría en el Este fue toda albirroja. Así Municipalidad de San Martín suma 13 puntos y es escolta en la Zona A, recordando que tiene un partido pendiente (lunes 27-22hs- con Club Mendoza de Regatas 'B'). Mientras que Municipalidad de Junín se mantiene con 14 unidades y en el cuarto lugar de la Zona B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (0): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Franco Martín, Gabriel Salas y Daniel Salas.

Municipalidad de San Martín (1): Gonzalo Curello; David Cuello, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Yamil Sar Sar, Emmanuel Guevara, Julián Carrasco, Matías Ayala, Franco Visintini y Franco Ayala.

Gol: ST 15'38'' Varas (SM).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: PT 19'28'' Varas (SM) falló un penal. ST 11'02'' Curello (SM) le atajó un tiro castigo a Magistretti (J).
Tarjetas: Amarilla: Cuadro, Magistretti y Juan Ana (J); M. Ayala (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE