EL CMK CUMPLIÓ SU TERCER COMPROMISO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2019

Con casi sesenta máquinas, el Campeonato Mendocino de Karting cumplió con su tercera fecha de la temporada, que contó con mucho entusiasmo al transitar por primera vez en la historia el nuevo circuito del Kartódromo de San Martín. Ganaron Juan Ignacio Ríos, Franco Meschini, Facundo Gutiérrez, Facundo Tagua, Iván Vechetti y Germán Martínez.

Desde su inauguración, la pista del este de Mendoza solo se había usado en sentido horario. Luego de varias obras por parte de la Asociación Volantes del Este (AVE), la familia kartista pudo disfrutar de su primera carrera en sentido contrario a las agujas del reloj, con nuevos pianitos y un trazado que fue desconocido para todos los presentes.

El domingo el circuito amaneció con varios charcos de agua que demoraron la actividad. Llovió solo en el predio del autódromo, ya que en los alrededores no cayó una gota. Esa nube pasajera complicó el cronograma, haciendo que se declarará carrera atípica y se eliminara la segunda serie para todos. Así, solo hubo prácticas, clasificación, serie única y las carreras finales, que brindaron emoción en un lunes feriado que reunió a pilotos de Mendoza, San Juan y Chile.


En la categoría PROMOCIONAL IAME 60 triunfó Juan Ignacio Ríos. El de Godoy Cruz largó segundo y se mantuvo como escolta del lasherino Lautaro Campione durante un buen tiempo, hasta que saltó adelante y consiguió de esta forma su segundo trofeo de la temporada. Campione fue escolta y completó el podio Francisco Figueroa, de Guaymallén.

La segunda carrera final del día fue 125cc JUNIOR, donde se vivió una interesante lucha por la punta entre Máximo Palau y Franco Meschini. El sanmartiniano comenzó liderando una prueba que sólo tuvo seis karts, pero con una paridad notable, donde todos marchaban en bloque. Palau tomó un poco de distancia en un momento, pero luego Meschini fue acortando la misma hasta que en una maniobra táctica lo superó para lograr su primera victoria de la temporada. Palau tuvo que conformarse con ser segundo. Valentino Secchi (que ganó el mano a mano a Luciano Vicino) completó el podio.


Luego llegó la GUERRERO 150 CADETES con otra notable paridad entre sus participantes y donde Facundo Gutiérrez logró su primera victoria. El piloto de El Ñango (zonal rural de San Martín) ganó la serie y la carrera final de punta a punta. Atrás hubo pelea entre quien fue escolta el sanjuanino Nicolás Peralta, que venía de ganar las dos primeras fechas, y Tobías Pérez que fue segundo durante la mayor parte de la carrera, pero en el final cayó al tercer lugar.


Otro que festejó por primera vez fue Facundo Tagua en la divisional GUERRERO 150 AVEZADOS. El joven de San Martín volvió a la actividad en la fecha pasada y este sábado estuvo a punto de no correr. Largó décimo segundo la serie y, esquivando incidentes y con sobrepasos certeros, se quedó con la victoria. Más tarde, ganó la final de principio a final, pero con maniobras defensivas ante el constante ataque de Natalí Nodari quien consiguió su segundo podio consecutivo y cada día maneja mejor. El tercer escalón del podio fue para el chileno Francisco Adams, que había largado décimo.

Iván Vechetti sumó puntaje perfecto en 150cc SÚPER 4 TIEMPOS. El de Villa Nueva, que años atrás fue tricampeón del TC Cuyano, se quedó con la pole position, serie y final en la fresca tarde esteña. A pesar de sus intentos, Juan Soto no pudo llegar adelante para conseguir otra victoria y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Nicolás Tejada 3°.


La categoría más veloz del certamen 125cc SENIOR PRO tuvo como protagonista nuevamente al campeón vigente, Germán Martínez, que luego de una estupenda largada, se llevó la victoria. Con sus recientes 18 años, el de Coquimbito partió quinto, rápidamente se colocó segundo y luego fue en busca de Federico Álvarez Storni. El local no pudo aguantar al maipucino, que lo superó en una curva dificil y se encaminó al triunfo. Storni fue segundo, mientras que completó el podio Lucas Vicino, que el domingo corrió en el TC2000 en Paraná y no se quiso perder la tercera fecha del CMK.

La jornada finalizó con la premiación, donde los pilotos que recibieron trofeos compartieron la alegría en el podio con sus padres, que festejaron su día el día anterior. La organización agradeció a la Municipalidad de Las Heras por el apoyo recibido, ya que aportó los trofeos para esta competencia. Va tomando forma el Campeonato Mendocino de Karting.




FUENTE Y FOTOS: José Bravo (Prensa CMK).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE