EL MATADOR NO TUVO PIEDAD DEL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín fue goleado 6 a 0 en su estadio por Andes Talleres Sport Club en un duelo correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El León sufrió una nueva derrota por una diferencia amplia y sin poder convertir. Curata caída consecutiva si se suma el partido suspendido con Centro Deportivo Rivadavia.

La actualidad de San Martín sigue siendo negativa. Es que luego de la polémica e injusta eliminación en el Torneo Regional Amateur; el andar del Chacarero en el certamen doméstico no ha sido bueno. Salvo por la victoria ajustada ante Atlético Argentino, los esteños han perdido ocho de sus últimos nueve juegos, sumando el partido no jugado con Rivadavia por la falta de matrícula del médico por parte de la institución albirroja. Entonces sería triunfo 1-0 del Naranja.

Y en la tarde de este sábado, el León recibió a Andes Talleres y no pudo hacer mucho ante un rival que lo superó desde el comienzo con buen juego y mucha efectividad. Solo iban 8' cuando Moreno envió un centro, Domenech despejó corto y el balón le quedó a Periale para concretar el 1-0 de la visita. Cuatro minutos más tarde, Barrera desbordó, envió un centro bajo y en el medio del área, sin marca, volvió a aparecer Fito para empujar el esférico y poner el 2-0.


El conjunto anfitrión no tenía reacción. Le costaba mucho llevar peligro al arco rival porque pese a contar con jugadores de buen pie, no tenía poderío ofensivo y el Azulgrana defendía bien y recuperaba en el mediocampo. A los 15' Carrasco casi anota de cabeza pero salvaron con lo justo, aunque un minuto después Moreno controló, giró y remató para el 3-0.

Recién a los 20' San Martín pudo pisar el área rival con algo de peligro tras un córner de Rodríguez que Martínez conectó y el balón se fue apenas arriba. Aunque hubo que esperar casi 10 minutos para una nueva situación, y fue inmejorable, porque March falló y le regaló el balón a Oño, quien quedaba solo ante Acordino, pero en lugar de encarar, se apuró y disparó desviado. Y encima a los 31', lo dejaron solo a Periale para que defina por arriba de Domenech para el 4-0.

Si bien todo parecía definido, el Chacarero trataba de levantarse de cada golpe. Y tras el gol estuvo cerca de descontar, luego de un desborde de Oño, quien centró por abajo y Rodríguez remató apenas arriba. A los 40' la historia quedaba sentenciada, fallaba la defensa y ante el N°1 local, Barrera puso el 5-0. Luego Domenech tapó un tiro libre de Sanfilippo.


Tras el descanso, el León salió a buscar desde el comienzo y acorraló al Matador. Y estuvo cerca de anotar. Rodríguez tuvo un intento desviado, Manino sacó en la línea el remate de Atencio tras la individual de Rodríguez, Acordino contuvo un cabezazo de Atencio y luego Rodríguez volvió a definir desviado tras una triangulación con Atencio y Barroso.

Estaba claro que no era la tarde del Albirrojo. Y aún había más para lamentarse, porque a los 24' le cometían penal a Sandoval y Ruiz falló su disparo desde los doce pasos. Nada le salía a San Martín y tampoco la fortuna estaba de su lado. A los 35' tiro libre de Rodríguez, Acordino tapó abajo sobre su palo izquierdo. Y a los 36', mano en el área y nuevo penal para el local. Esta vez tomó el balón Sandoval, pero Acordino despejó su remate y el León seguía sin anotar.

Cuando se jugaban 42' Barroso desvió un centro definiendo sobre Acordino y cuando el balón se iba a meter, lo empujó Sandoval, quien estaba en offside y el tanto no fue convalidado. La tarde negra del Atlético San Martín se cerró con el golazo de Sapienza, quien recibió fuera del área y encaró en velocidad para eludir a Demonech y conquistar el 6-0 final.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Agustín Domenech; Sebastián Peña, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Cristian Oño, Mauricio Castillo, Nicolás Reggi, Alejo Martínez; Gustavo Atencio y Pablo Rodríguez. DT: Lucio Ramos.

Andes Talleres (6): Ignacio Acordino; Sacha Manino, Matías Horcas, Sebastián Carrasco, Juan Francisco March; Nicolás Acosta, Matías Brandi, Franco Moreno, Agustín Sanfilippo; Jonathan Barrera y Rodolfo Periale. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 8', 12' y 31' Periale (AT); 16' Moreno (AT) y 40' Barrera (AT). ST 43' Sapienza (AT).
Cambios: ST al inicio, Agustín Barroso x Reggi (SM), 18' Emanuel Ojeda y Oscar Sapienza x Sanfilippo y Barrera (AT), 23' Gastón Acuña x Carrasco (AT) y 39' Nicolás Ávila x Oño (SM).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Nicolás Falconi y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 24' Ruiz (SM) falló un penal y 36' Acordino (AT) le atajó un penal a Sandoval (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE