EL SANTO NO LE DIO CHANCES AL NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Unión Deportiva San José cerró la serie de cuartos de final en el torneo Apertura de la Superliga con un contundente 86-63 y dejó a la Asociación Civil Rivadavia Básquet en el camino. Noche ideal para Facundo Rubia que se consagró figura con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. De esta manera concluye el semestre del Naranja, dentro de todo positivo.

Un "Pelado" Herrera repleto de hinchas, un tercer juego emocionante y un San José que pasó a semifinales. Con tres palabras se puede resumir lo que fue el partido: "Dámela a mí", esa fue la frase que Facundo Rubia le gritó a su hermano Lucas en una suerte de reclamo, tras un ofensiva del Santo. Pero, claro, ¿cómo no darle la pelota a un tipo que lo que tocó lo convirtió en gol o en asistencia? Formidable.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 20-3 a favor del local. Gastón Guevara corría todos los contragolpes, el Garza metía tres triples seguidos y hacía bailar a los hinchas. La ofensiva estaba bien, efectiva. Pero la clave del primer tiempo fue sin dudas la fuerte defensa del Santo, que no dejaba descansar al rival.

Rivadavia, luego de un minuto pedido por Gustavo Noria, se puso las pilas y comenzó la remontada. Andrés Llaver, ingresando desde el banco, daba esperanza en el plantel naranja. Federico Grenni y Facundo Alberici aportaban desde la línea de 6,75. El plantel del Este probó de todas las formas posibles, San José no quería ceder.

Pero el encuentro, no se gana solo haciendo puntos. Enzo Ávalos jugó un partido aparte. Excepcional. Sin dudas, el mejor partido desde que se calzó la camiseta de San José. Le tocó bailar siempre con la más fea y no decepcionó en ningún momento. Primero defendiendo a Feliciano Pérez Nieto, después a Chiqui Trejo. Dos jugadores que promedian una importante cantidad de puntos y que se vieron encasillados ante tal defensa. El plantel santo no aflojó ni un minuto.

La serie terminó cerrándose a favor de San José. Triples, contragolpes y volcadas. Desde el tercer cuarto los jugadores ya olían el triunfo. Rivadavia dio todo y mostró un gran desempeño a lo largo de los tres partidos, pero algo quedó claro: cuando está dulce, dénsela a él. Al Garza, porque cuando se dedica a jugar, es un jugador de otro planeta.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (86): Gastón Guevara 26; Facundo Rubia 25; Lucas Rubia 9; Lemuel Doe 2; Enzo Avalos 11 (FI); Lucas Muler 7; Joaquín Prato 4; Francisco Gómez 0; Maximiliano Leyton 2; Pablo Gavasci 0. DT: Esteban Bisole.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Stefano Arancibia 2; Khalil Adaro 2; Federico Grenni 12; Feliciano Pérez Neto 8; Facundo Alberici 6 (FI); Juan Cruz Sosa 0; Khalil Adaro 0; Dalmiro Martín 4; Andrés Llaver 12; Abel Trejo 8; Luciano Gomina 5; Francesco Magnaldi 0; Marcos Caparros 4. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera
Parciales: 28-14; 51-27 y 71-45
Tiros Libres: San José 10/11 – Rivadavia 9/14
Cinco faltas: Ávalos (UDSJ), Grenni (ACRB)
Figura: Facundo Rubia (UDSJ)
Árbitros: Sebastián Mellado – Leandro Robles

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE