GOLEADA ALBIRROJA PARA ENCAMINARSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín se impuso por 7 a 1 ante Club Cementista "B" como local por la 13ra. fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El elenco del Barrio San Pedro, que contaba con el debut de Mario Castro como DT de Primera, obtuvo tres puntos que lo depositaron en el segundo lugar de la Zona A. Le quedan dos juegos.

En la noche de este jueves feriado se llevaron a cabo algunos encuentros de la penúltima fecha de la Etapa Clasificatoria en la máxima categoría del auténtico futsal y San Martín fue anfitrión del segundo equipo de Cementista. El conjunto esteño, ya sin Alberto Salomón como DT (dejó su cargo para sumarse a Estudiantes de Río Cuarto en la Primera B Nacional como ayudante de campo), buscaba un nuevo triunfo, para poder afirmarse entre los primeros puestos.

Pasados los 3' de iniciado el duelo, el Poli se puso en ventaja tras un balón perdido. Contragolpe visitante, Gonzalo Curello salió lejos y no logró robar, así Nicolás Másters definió ante el arco solo. Con el ingreso de Franco Visintini, el anfitrión se vio fortalecido en ataque y justamente el atacante logró dos goles para poner al frente al Albirrojo.

El partido se mantuvo disputado, con los lasherinos controlando el balón en busca del empate y los esteños bien parados en defensa esperando generar alguna contra que les permitiera estirar la diferencia. Sobre el cierre, recuperó Emmanuel Guevara, abrió para Matías Varas, quien en lugar de rematar habilitó a Julián Carrasco para que concrete el 3-1.

Tras el descanso, el duelo fue muy intenso. Cementista ya no tenía a su arquero titular desde la primera etapa por un golpe en su brazo derecho y para colmo, en un choque con Carrasco, también Luciano Grasso dejó el campo de juego. Así y todo el Poli no dejó de luchar. Pero el buen recambio y el aire constante en San Martín se hizo notar. El local fue desgastando al rival y jugando con mucha inteligencia. Axel Funes, tras recibir, girar y definir arriba, puso el 4-1.

El partido estaba 4 a 1 y a los 7' Varas volvió a golpear a la visita con uno de esos goles a los que tiene acostumbrado a todos. Contra del Chacarero en los pies de Guevara, amagó a rematar y pasó profundo para Varas, que parado cerca de los palos golpeó fuerte y arriba para poner el 5-1. Cerca de los 15' llegó un golazo del recuperado Gabriel Godoy, que metió un remate cruzado de derecha a izquierda y así empieza a ser importante en el funcionamiento del Albirrojo.

Para cerrar la cuenta llegaría el gol de Bruno Yanzon tras la asistencia de Funes en una jugada colectiva que terminó adentro del área,donde Chicho tocó al medio para la llegada de su compañero dejando sin chances el esfuerzo del arquero Franco Castellino. San Martín deberá enfrentar el lunes 01/07 a Don Orione como visitante y luego cerrar con el CUC de local. Si mantiene la intensidad y la eficacia en el arco contrario estará para meterse en playoffs.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE