GOLEADA DEL LOBO DEL NORTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 5 a 0 a Club Social y Deportivo Chapanay en el duelo que cerró la 7ma. fecha del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense. Tras una primera etapa muy equilibrada, el Albinegro encontró certeza y se apoderó del duelo en el complemento. Así se distanció de su rival de turno, escolta en la Zona C.

En la fresca tarde noche en el norte del departamento de San Martín, Montecaseros y Chapanay se enfrentaron en un interesante duelo por el cierre de la séptima jornada de nuestra liga, la liga más esteña. El anfitrión quería estirar la diferencia con su escolta, mientras que la visita justamente buscaba aproximarse a la mínima diferencia del líder.

Y fue por esto que la primera etapa tuvo mucha paridad. Los buscaban la mejor forma para llegar al arco rival pero se les complicaba porque las defensas se mostraban seguras y los mediocampos eran férreos. La velocidad por las bandas hacía crecer al Lobo del Norte. Hasta que a los 15', desborde de Kevin Robledo, centro atrás y mano de un defensor.

No dudó Sosa y sancionó penal. El mismo Robledo cambió su remate por el 1-0. Pese a esto, el Albinegro no conseguía dominar el trámite. Ambos se aproximaban sobre las áreas pero fallaban a la hora de definir la acción. A los 34', gran individual de Brian Robledo, cortando en defensa y emprendiendo un ataque donde eludió a varios rivales pero cuando iba a rematar lo cruzó Arrieta. El local pedía penal, el árbitro no lo vio así. Aguilera avisó con un tiro libre en el cierre.

Luego del descanso, los dirigidos por Quiroga salieron con la idea de sentenciar el duelo rápidamente. Y fue así como en los primeros minutos acorralaron al Azulgrana. Gabriel Aguilera tuv una inmejorable ocasión de gol a los 5', pero en su cara a cara con Caballero falló a la hora de definir. Un minuto más tarde, el mismo Aguilera probó de frente y desviado.

Si bien la visita se mostraba desordenada, se mantenía en partido y tratando de gestar juego colectivo para llevarle peligro a Videla, aunque no lo conseguía. A los 17', Sandoval llegó al área, remató y Caballeró respondió pero su rebote le quedó a Robledo para anotar sin oposición. La defensa había quedado mal parada y pedía un offside del delantero.

Con el 2-0, tomó confianza Montecaseros y fue por más. A Chapanay le costaba reaccionar. Sobre los 24', Herensperger no podía encontrar la forma de rematar y el balón le quedó a Marchetti, que definió de gran manera para el 3-0. Los visitantes protestaban por un penal por mano en la jugada previa a la acción que terminó derivando en el tercer tanto.

Tres minutos más tarde, Herensperger sacó provecho de su velocidad y de un error en un pase atrás para anticipar la salida de Caballero y concretar el 4-0. Cerca de los 35' Sandoval ingresó al área, eludió un rival y remató, pero el balón quedó entre las piernas de Caballero y fue despejado. Poco después el partido se detuvo unos minutos por un cruce entre Damián Garro y Marchetti, que no pasó a mayores, y el duelo se reanudó. A los 42' Caballero tapó ante Aguilera.

Llegando a los 44' en un contragolpe veloz, Escudero encaró y superó a Tapia para meterse al área y el defensor lo derribó desde atrás. No había dudas, penal sancionó Sosa. Escudero se paró frente a Caballero y decretó el 5-0 final.

SÍNTESIS:

Montecaseros (5): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Ricardo Herensperger; Gabriel Aguilera y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

Chapanay (0): Jesús Caballero; Federico Cuenca, Damián Garro, Nicolás Tapia, Jorge Arrieta; Yael Vega, Enzo Antoniazzi, Roberto Carranza, Rodrigo Pontoni; Brian Garro y Brian Domínguez. DT: Edgardo Romero - Leonardo Garro.

Goles: PT 16' K. Robledo -p- (M). ST 17' K. Robledo (M), 24' Marchetti (M), 27' Herensperger (M) y 44' Escudero -p- (M).
Cambios: ST al inicio, Elías Chirino x Arrieta (Ch), 22' Axel Chambeaud x Cuenca (Ch), 25' Martín Escudero x G. Aguilera (M), 30' Jonathan Tagua x Álvarez (M), 35' Pablo Caylá x K. Robledo (M) y 36' Gastón Giamportone x Domínguez (Ch).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Leonardo Mercau y Elio Roggerone.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE