INSINUÓ MUCHO, LASTIMÓ POCO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local por 2 a 0 ante Huracán Las Heras y con esta derrota, continúa en el fondo de la tabla. Los dirigidos por Juan Abba manejaron la pelota pero prácticamente no generaron situaciones de riesgo.

Los Naranjas tenían una buena posibilidad para salir de la última ubicación. Para eso, había que ganar de local y enfrente estaba el siempre complicado Huracán Las Heras, que venía de golear a Fray Luis Beltrán (3-0).

El elenco de Abba (Lo dirigió Andrada, porque el Macho estaba suspendido), como suele hacer y sobre todo en casa, buscó ser ordenado con la pelota en sus pies, siendo paciente y aprovechando la velocidad de Danciul para lastimar por alguna de las bandas. Arce y Ponti en el centro de campo como ejes y Cano y Ruarte subiendo por los laterales, intentaban asociarse, pero Huracán estaba bien parado de mitad de cancha hacia atrás y los Naranjas no encontraban la manera de lastimar.


La primera chance clara llegaría a los 38´ del primer tiempo y sería para la visita. Córner desde la derecha de Barneche, la bola quedó cerca de la media luna y Sebastián Martínez como venía la pegó fuerte y abajo, pero la pelota salió a centímetros del arco defendido por Barroso.

Pero el propio Martínez tendría revancha con una jugada inusual. El mediocampista central intentó asistir a Ariel Martínez, la defensa local tiró el achique, el delantero no llegó pero el arquero Naranja tampoco la pudo despejar y, sin que nadie más la toque, la redonda ingresó en la portería a los 44´. Baldazo de agua fría en la mañana rivadaviense.


Ya en el complemento, el cuerpo técnico local salió con dos modificaciones, buscando ser más ofensivo y aprovechando mejor las bandas, adelantando a Ruarte por la derecha. Sin embargo, poco cambió, porque más allá de los desbordes de Ruarte o Danciul, el arquero Silva no era exigido. Recién a los 25´ fue la primera de Rivadavia (y se podría decir que la única situación de gol), cuando Morales intentó sorprender de zurda pero su remate salió desviado.

Todo le costaba a Rivadavia. Del otro lado, Huracán intentaba aprovechar los espacios que dejaban los esteños y Ariel Martínez con una interesante media vuelta casi anota el  0-2, pero Barroso evitaba la caída, mandando la pelota al córner. Aunque nada podría hacer el 1 Naranja en la siguiente pelota. A los 32´ centro del Pity Barneche y anticipo en el primer palo de Seballe para un nuevo tanto del Globo.


No hubo mucho más. Sólo intentos aislados de Rivadavia que no llegaron a ser situaciones de riesgo para el arco visitante. El Naranja deberá ser más preciso de mitad de cancha hacia adelante y sobre todo, intentar más con disparos de afuera. De lo contrario, seguirá sufriendo y le costará salir del fondo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Martín Campagna, Juan Ruarte; Lucas Ramírez, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti: Federico Danciul y Andrés Boscariol. DT: Juan Abba.


Huracán Las Heras (2): Luciano Silva; Fernando Paves, Agustín Seballe, Fernando Pastor, Máximo Villalonga; Juan Castellanos, Sebastián Martínez, Cristian Barneche, Mauro Ruggeri; Brian Giménez y Ariel Martínez. DT: David Fernández.


Goles: PT 44´ S. Martínez (HLH). ST: 32´ Seball (HLH).
Cambios: ST: Al inicio José Hernández por Padilla y Leando Caligari por Ramírez (CDR), 15´ Martín Morales por Boscariol (CDR), 27´ Emiliano García por Castellanos (HLH), 40´ Nicolás Alí por Ruggeri (HLH), 42´ Renzo Prospite por Barneche (HLH).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Jorge Etem y Cristian Massiero.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Figura: Cristian Barneche (HLH).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE