INTENTÓ HASTA EL FINAL

Por Nicolás Santoni
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

RUGBY: URC – TORNEO REGIONAL – COPA DE BRONCE

Rivadavia RC no pudo mantener su invicto en la Copa de Bronce del Torneo Regional que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. Es que la Hoja de Parra perdió en condición de local frente a Mercedes Rugby Club de San Luis por 39 a 32 en el marco de la quinta fecha.

Un sábado colorido en Rivadavia, el puntero invicto recibía al segundo de la tabla Mercedes por la una nueva fecha de la Copa de Bronce. Tribunas repletas, banderas y cantos; así comenzaba un partido que prometía y mucho.

Al minuto 3 del partido, la visita le otorgó a Rivadavia la chance de abrir el marcador gracias a su pateador Agustín Quiroga y quedar 3-0. Pero al minuto 6, Mercedes, después de una pelota rápida hacía los tres cuartos, logró el primer try del partido gracias a su wing Pablo Aliaga, quién no pudo lograr la conversión (3-5).

Rivadavia se complicaba con errores de manejo y le dio mucha ventaja de juego a la visita, que aprovechando las situaciones, logró 7 puntos más gracias a Aliaga nuevamente. El local se despertó e intentaba con buenos avances de parte de sus fowards, pero cuando la pelota salió a la línea, Aliaga, muy atento, interceptó el balón para hacerse de su tercer try y estirar la ventaja por 19-3.

Los dirigidos por Rodolfo Quiroga no pudieron levantar cabeza, generando varios errores y desaprovechando sus oportunidades, le entregaron la llave del primer tiempo a un Mercedes que estaba al acecho y logró dos tries más por parte de Manuel González y de Kevin Chavero, dejando el score en 31-3. Pero no fue el final ya que Aliaga logró, gracias a un penal al minuto 41, cerrar el primer tiempo en 34-3.

El segundo tiempo era vital para Rivadavia, para no dejar escapar la punta del torneo ni el invicto, pero Mercedes atacó de nuevo, y logró su 6º try del partido de la mano de Matías Arce, dejando todo 39-3 a los 2 minutos del complemento.

Hubo cambios en el local, estrategias de parte del entrenador y Rivadavia despertó, comenzaron las conexiones y el buen juego, Vannini logró el primer try para los locales a los 13 minutos, y parecía que se podía revertir. Marcos Cabeza después de buscar con el pick and go, llegó a apoyar a los 17 minutos y dejaba el score 39-13.

Rivadavia inclinaba la cancha y trataba de aprovechar todas las pelotas, Mercedes se desconectó del partido y dejó que los locales convirtieran otro try de la mano de Mauricio Rocamora en el banderín del hípico, después de que la pelota saliera limpia del ruck y con buenos pases, “Azucar” apoyó el tercero del local.

El anfitrión sentía que podía e iba en busca de ello, Herrería elevó la pelota con su pie en la mitad del campo, Quiroga saltó para disputarla en el aire con dos jugadores de Mercedes, tomó la guinda, comenzó a correr, eludió al fullback de la visita, y apoyó un try magnífico que alimentó las esperanzas de revertir el resultado, que gracias a la conversión todo quedó 39-25.

El segundo tiempo se consumía, pero el “Azulgrana” no se daba por vencido y quería más, y en la última jugada del partido Ezequiel Rojo, después de una espectacular maniobra entre Cabezas y Gizzi, logró apoyar el último try del partido a los 42 minutos de la segunda etapa, que gracias a Quiroga, todo quedó 39-32.

Así finalizó un partido atrapante hasta el final pero con un Mercedes que terminó pidiendo el tiempo y un Rivadavia que revirtió la imagen e intentó hasta el final. Por la 6ª fecha del certamen, Rivadavia visitará a Chancay de San Luis y Mercedes recibirá al Club Tacurú Rugby & Hockey.

FORMACIONES

Rivadavia Rugby Club: Pérez Ceferino; Gómez Emiliano; Lebrat Rodrigo; Cabezas Marcos; Gizzi Rodrigo; Sánchez Tomás; Rojo Ezequiel; Murua Ignacio; Flores Ítalo; Vannini Lucas; Rocamora Mauricio; Herrería Franco; Quiroga Agustín; Doña Agustín; Bocardo Eric.

Agüero Gustavo; Musri Lucas; Armendi Ayrton; Richitelli Nicolás; Arguello Kevin; Hernández Francisco; Herrería Fernando; Panella Emanuel.

Mercedes Rugby Club -SL-: González Brian; Yacanto Nicolás; Carranza Mauro; Quiroga Nicolás; Torres Luciano; Chavero Kevin; Arce Matías; Lucero Gonzalo; Arce Luis; Escobar Yago; Ostellino Lautaro; Martinez Manuel; González Emanuel; Aliaga Pablo; Barrera Ricardo.

Agüero Roberto; Cagnina Claudio; Mithiaux Maximiliano; Lucero Luciano; Espamer Adrián; Barrozo Gerardo; Silvera Edward; Medero Gonzalo.

TESTIMONIO

Marcos Cabezas: “Nos dormimos todo el primer tiempo, no hablamos entre nosotros. Hubo una remontada en el segundo, fue nuestro. Se sintió ansiedad por parte nuestra, teníamos impotencia, no pudimos desplegar nuestro juego, no nos salió lo entrenado. Ahora a pensar en Chancay con toda las pilas.”

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE