LOGRÓ EL PRIMER PUESTO CON CONTUNDENCIA

Por Nicolás Santoni
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ovalados

RUGBY: URC – TORNEO REGIONAL – COPA DE BRONCE 2019

Por la última fecha en la etapa clasificatoria de la Copa de Bronce en el torneo Regional de la Unión de Rugby de Cuyo, Rivadavia Rugby Club venció a Sporting Club Alfiles de San Juan por 64 a 14 para quedar primero en la tabla, dejar sin chances a los sanjuaninos, clasificar a las semifinales y ganar la localía en la próxima instancia donde se cruzará con Chancay Rugby Club de San Luis.

Rivadavia comenzó el partido sabiendo que si lograba la victoria con punto bonus, obtendría la localía para poder definir el torneo en casa, así fue que a los 5’ del primer tiempo, Adrián Cura, llegó al try después de una buena jugada colectiva y logró 7 puntos para el local, ya que Lucas Vannini metió la conversión. El local seguía intentando, pero a los 12’ Alfiles por parte de su centro Jeremías Recupero, que corrió por la orilla de la cancha, pateó al fondo y tomó la pelota para apoyar el primer try del visitante que empató el partido en 7.

Después todo fue de la Hoja de Parra, con un buen try de maul de Lucas Musri, después de un line en las 5 yardas de los Elefantes, los locales pasaron a ganar 12-7. Y la última alegría del primer tiempo la tuvo el anfitrión con una magnifica corrida de Vannini, que eludió al wing de Alfiles, pateó la pelota y ganó con su velocidad, para tomar la guinda, ingresar solo al in goal y apoyar el tercer try de los rivadavienses que terminaron el 1° tiempo 17-7.

El Segundo Tiempo, comenzó a la velocidad de Agustín Quiroga, que recibió un pase en el fondo del campo después de una patada del 10 de Alfiles, eludió a los jugadores visitantes, y con su habilidad apoyó el try que comenzaría a despegar a Rivadavia del resultado, la conversión la realizó Vannini. Alfiles volvió a intentar entrar en el juego gracias a un try que por una mala recuperación de los mendocinos, Franco Carrizo aprovechó y dejó el marcador 24-14 a favor de los locales.

Y así el partido se comenzó a consumir, siendo un monólogo para Rivadavia con tries de Quiroga y Cura a los 52’ y 57’ respectivamente para estirar una ventaja que ya ilusionaba a los hinchas locales. Nuevamente fue Agustín Quiroga, un minuto después, quién concretó su tercer try en el partido con otra gran corrida, dejando atrás a los rivales, para cerrar el score en 45-14.

Hubo 3 tries más para los locales, gracias a Murúa, Vannini y Herrería, que concluyeron el partido 64-14 a favor de Rivadavia, que demostró la contundencia que ha tenido durante todo el torneo, habiendo perdido un solo partido y quedando en la punta, para poder definir las instancias que quedan en su cancha.

Ahora por las semifinales, Rivadavia deberá enfrentar a Chancay Rugby Club de san Luis, dentro de dos fines de semana. Y Jockey Club Rugby de San Juan, recibirá a Mercedes Rugby Club de San Luis por la otra semi.

FORMACIONES:

Rivadavia RC (64): Ceferino Pérez, Joaquín Romero, Lucas Musri, Marcos Cabezas, Rodrigo Gizzi, Ignacio Murúa, Ezequiel Rojo, Adrián Cura, Kevin Arguello, Lucas Vannini, Mauricio Rocamora, Franco Herrería, Agustín Doña, Nicolás Richitelli, Ítalo Flores.

Luciano Cantudo, Pedro Zeballes, Emiliano Gómez, García Hernán, Tomás Sánchez, Francisco Hernández, Fernando Herrería, Renzo Ruiz, Agustín Quiroga, Gustavo Agüero, Agustín Núñez.

SC Alfiles -SJ- (14): Ricardo Borges, Mariano Gómez, Pablo Jiménez, Santiago Irustia, Jesús Hernández, Marcelo Sosa, Baian Acosta, Martín Misula, Juan Croce, Gustavo Romero, Sergio Ge, José Luis Fernández, Jeremías Recupero, Maximiliano Burgoa, Fernando Sosa.

Martín Pagés, Gonzalo Narváez, Ernesto De Los Ríos, Cristián Flores, Enzo Martín, Juan Cobos, Franco Carrizo.

TESTIMONIO

Rodrigo Gizzi: “Creo que nos estamos afianzando partido a partido para lograr los objetivos que nos propusimos este año, que es ascender. Estamos ultimando detalles para llegar de la mejor manera a la reubicación de este año. Ahora tenemos semana libre para descansar pero le vamos a seguir apostando al trabajo como lo venimos haciendo para afrontar de la mejor manera lo que viene”

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE