MACABI PISÓ FUERTE EN RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A2 - TORNEO APERTURA 2019

Club Israelita Macabi venció en tres sets al Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia “B” en un partido correspondiente a los cuartos de final de la segunda división del certamen femenino que organiza la Federación Mendocina de Vóley. De esta manera, el conjunto Celeste sigue en camino y fue el final del torneo para las Naranjas.

Con un buen marco de público se llevó a cabo el encuentro entre Rivadavia “B” y Macabi, en búsqueda de la clasificación a las semifinales del certamen. El triunfo fue contundente de las visitantes, venciendo 25-12, 25-10 y 25-18.


Al margen de la seguridad de la Karen Román y de Betsabe Olivares  en la recepción, Rivadavia no podía con el poder ofensivo de las Celestes. Un parcial de 5-0, era la crónica de un inicio poco alentador. Con la potencia en el saque de Camila Dilorenzo y los bloqueos de Brenda Molina y Brenda Cymlich, Macabi se quedaba con el primer set sin dejar dudas (25-12).

Similar fue la situación en el segundo capítulo. Fundamental la actuación de Ariana Bartnik, tanto en los saques como en sus remates. La defensa Naranja poco podía hacer para contrarrestar todo lo bien que hacía el conjunto de calle España (25-10).


El tercero sería el último set del juego y fue el más parejo y apasionante. Es cierto que salvo el primer punto que fue para las dirigidas por Emilce Arias, Macabi tuvo las riendas del juego, pero las Naranjas se mantuvieron cerca. Con Olivares como baluarte, Rivadavia se ilusionaba con quedarse con el parcial. Sin embargo, las Celestes lo cerraron mejor en el final (25-18), otra vez con una brillante actuación de Bartnik.

De esta manera, Rivadavia “B” finalizó el semestre. De los dos equipos femeninos que presentó la institución, el “B”  fue el que se clasificó a cuartos de final y dejando buenos momentos de equipo, que invitan a soñar con mejores resultados para el Clausura.   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE