NADA QUE HACER ANTE LA EMBESTIDA RIVAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PROMOCIÓN - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey no pudieron concretar el retorno a la máxima categoría de la AAMHSC. Es que las Hormigas fueron superadas por 5 a 0 en la revancha del cruce de Promoción ante Liceo Rugby Club, que también había ganado 1-0 en el primer duelo. Las Auriazules volverán a buscar el ascenso en el Clausura.

En la tarde sabatina, Tacurú se dirigió hasta el Estadio de Godoy Cruz en busca de dar el golpe para poder subir a Primera A. No sería sencillo porque enfrente estaba Liceo, un rival de buen juego y que tenía a favor el triunfo 1-0 en la ida, además de contar con la ventaja deportiva. Pese a esto, el elenco que conduce Leandro Leotta contaba con el potencial y las ganas para alcanzar el objetivo.

Aunque se topó con unas Clavitas que no dejaron crecer demasiado la ilusión de las Auriazules. Es que a pocos minutos de iniciado el encuentro, las de Luján se pusieron en ventaja a través de Royo. Jugando con la tranquilidad de la diferencia y la presión de las esteñas, pudieron aumentar el marcador con el tanto conquistado por Conna antes de los 15'. Pese a la búsqueda de las Hormigas en el segundo cuarto, el resultado se mantuvo camino al entretiempo.


Tras la pausa, el conjunto sanmartiniano intentó reaccionar y remontar el trámite. Pero no fue sencillo. Le costó encontrar la oportunidad para quebrar la resistencia de las Clavitas. Encima las rivales se mostraban muy efectivas y mediante Bernal alcanzaron el 3-0. Y algunos minutos después apareció Guillén para aumentar la diferencia con el 4-0. Se hacía imposible modificar la historia.

Ni siquiera en los minutos que tuvo una jugadora de más (verde a Dávila), Tacurú pudo vulnerar a Liceo. En el cierre del encuentro, Ruoti le puso el moño al encuentro con el 5-0. De esta manera el equipo de Luján de Cuyo se mantiene en la A y el de San Martín se queda en la B. Las Hormigas buscarán revancha en el torneo Clausura para tratar de volver a la máxima categoría.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (0): Agustina Benedetti, Maia Chamorro, Sasha Gutiérrez, Brenda Guzmán, Giuliana Troyano, Maia Chamorro, Emilce Llaver, Ana Paula Hure, Ornella Troyano, Catalina Zangrandi, Solana Innocente y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Brunela Sotana, Delfina Lisotto, Carla Bartuluchi, Guillermina Altube, Dulce Sánchez, Milagros Casullo y Josefina Zangheri.

Liceo Rugby Club (5): Paula Sánchez, Bianca Maricchiolo, Rocío Royo, Juliana Luque, Victoria Bernal, Milagros Vázquez, Sofía Landi, Delfina Thomé, Micaela Conna, Emilia Guillén y Luciana Linardelli. DT: Federico Bermejillo. Ingresaron: Dolores Echegaray, Milagros Dávila, Candela Maricchioli, Rosario Ruoti, Julieta Colo, Renata Atencio y Mercedes Ventura.

Goles: PT: 6’ Royo (L), 13’ Conna (L). ST: 40’ Bernal (L), 42’ Guillén (L), 59’ Ruoti (L).
Árbitros: Matías Paiva - Franco Cachi.
Cancha: Estadio Ciudad de Godoy Cruz.
Córner cortos: Liceo 5-2 Tacurú.
Figura: Micaela Conna (L).

FUENTE Y FOTOS: MDZ Online.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE