NO APROVECHÓ LAS INCIDENCIAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local 1 a 0 ante Leonardo Murialdo. A los 11´ del PT el arquero visitante derribó a Boscariol en el área y el árbitro cobró penal y además expulsó al guardameta. Ponti malogró el disparo y los Naranjas, con un hombre más, no solamente no pudieron aprovechar la ventaja numérica, sino que además terminaron siendo derrotados por el Canario, gracias al tanto marcado por Mesa.

Es la segunda vez en el campeonato que le sucede algo similar a Rivadavia: terminar el juego en casa con las manos vacías, a pesar de haber estado gran parte del partido (en esta ocasión más de 80 minutos) con un jugador más.


Como plus, haber tenido un penal a los 11´que podría haber cambiado la historia. Tras un mal cálculo del arquero Albornoz, Boscariol ganó la posición y con el arco sólo era cuestión de empujarla para poner el 1-0 para Rivadavia. Sin embargo, el propio Albornoz como último hombre tomó la decisión de derribarlo, evitando el gol Naranja, pero yéndose a las duchas temprano. Claro penal y roja directa que el árbitro sancionó correctamente.

Tras la salida del 1 Canario, Yaco Atencio (arquero suplente) ingresaría al rectángulo de juego en un momento más que complicado. Desde los 12 pasos, Nabil Ponti intentaría poner a Rivadavia arriba en el marcador. Pero el ex Libertad, abrió demasiado su pie izquierdo y su remate se fue desviado de la portería. Todo continuaba 0 a 0.


El cuerpo técnico Naranja, encabezado por Juan Abba, aprovechando el jugador de más, decidió cambiar su línea de 4 defensores por una de 3, adelantando a Juan Ruarte a la mitad del terreno de juego. Sin embargo, Rivadavia perdió el orden, prácticamente no generó situaciones en esa primera mitad y nunca se notó la diferencia numérica. Para colmo, el Canario en su única llegada del primer tiempo convertiría lo que sería el gol del triunfo.

A los 36´ una pelota que la defensa local no pudo despejar hacia un costado, quedó boyando a la altura de la media luna y Mesa clavó un zurdazo abajo inatajable para Barroso. Murialdo se ponía arriba y el Naranja estaba desorientado. A los 40´ Arce tuvo la posibilidad de igualar con un buen remate de zurda que tapó muy bien Atencio. No mucho más en los primeros 45 minutos.


Ya en el complemento, Rivadavia intentó volver a ser prolijo, mover la pelota de un costado a otro, buscando ser ancho. Caligari, Arce y Ponti querían ser los ejes del equipo, pero Murialdo estaba bien plantado en defensa y el equipo de Abba no encontraba respuestas.

Comenzaron las variantes pero también la desesperación. Poco duró el orden en el elenco local, acompañado por un juego que se fue desvirtuando por infracciones, protestas al árbitro y exceso de pérdidas de tiempo por parte de los hombres visitantes.


A los 23´ Ponti buscó revancha del penal malogrado. Buen zurdazo con potencia desde afuera pero Atencio, muy seguro, se quedaba con el balón sin dar rebote. A los 28´ Morales también tuvo su posibilidad pero su disparo se fue desviado.

Los Naranjas iban con ímpetu pero dejando espacios y así fue que Murialdo a los 44´ pudo haber liquidado la historia a través de Chacón, que quedó mano a mano  con Barroso pero el arquero Naranja evitó la segunda caída. El árbitro del encuentro adicionó cinco minutos más pero no fueron suficientes para que Rivadavia creara alguna situación más de peligro.

Fue final en el Comunal. Rivadavia no aprovechó las incidencias del inicio para ponerse en ventaja y luego no pudo hacer valer el hombre de más que tuvo casi todo el partido. Los dirigidos por Gerardi se abrazaron en el centro del campo, entendiendo que lograron una victoria heroica en rodeo ajeno, para acomodarse en las posiciones.            

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Martín Campagna; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Nicolás Arce;  Martín Morales y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.


Club Leonardo Murialdo (1): Facundo Albornoz; Bruno López, Germán Lamantia, Leandro González, Germán Jofre; Facundo Mesa, Gastón Altamira, Nicolás Altamirano, Franco Povolo,  Juan Giménez y Facundo Attili. DT: Marcelo Gerardi.


Goles: PT: 36´ Mesa (LM).
Cambios: PT: 12´ Yaco Atencio por Altamirano (LM). ST: 15´ Ignacio Ahumada por Scatallini (CDR), 20´ Facundo Moyano por Boscariol (CDR), 25´ Matías Chacón por Attili (LM), 30´ José Hernández por Caligari (CDR), y Federico Torres por Giménez (LM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Franco Gachinat y Gonzalo Benelvaz.


Cancha: Comunal de Rivadavia.
Figura: Facundo Mesa (LM).
Incidencias: PT: 11´ Roja directa para Albornoz (LM). 13´ Ponti (CDR)  malogró un penal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE