REPARTIERON ERRORES Y PUNTOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Buen Orden Fútbol Club y Club Social y Deportivo Racing de Bermejo igualaron 2 a 2 en cancha de Montecaseros por la 9na. fecha del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense, en un duelo de la Zona B. Las desatenciones defensivas de ambos conjuntos permitieron a su rival concretar en un encuentro que no tuvo un dominador claro y donde la división de puntos parece ser lo más justo.

En una tarde que se presentaba soleada en el comienzo pero que se iba tornando fresca, Buen Orden, que tenía su cancha suspendida, recibía a Racing de Bermejo en un interesante duelo donde ambos conjuntos buscaban arrimarse al líder Junín. Además quien fuera el vencedor quedaría acomodado en el segundo puesto, que hasta el momento era de los sanmartinianos pero con solo un punto de diferencia.


Cuando el partido recién se estaba armando y los equipos aún estaban acomodándose para buscar el mejor camino para vulnerar al rival, Calderón cometió un error al no jugar hacia adelante o abrir el balón y decidió girar hacia su arco pero fue bien presionado por Hernández, quien quitó en mitad de cancha y emprendió la arremetida hacia el arco local para quedar cara a cara con Barboza y lograr el 1-0 a los 6' de juego.

Al Funebrero le costaba hacer pie luego del tanto rival y no encontraba la forma de asociarse para poder llevar riesgo al arco de enfrente. Mientras la Academia, con la tranquilidad de la diferencia jugaba con calma y por momentos distribuía bien el balón y se aproximaba al área de Barboza. A los 18' estuvo cerca de aumentar Garro tras juntarse con Hernández, luego de una falla defensiva.

La respuesta de los sanmartinianos llegó pasada la media hora de juego. Córner de Nicolás Agüero, desvió de cabeza Moya y González lo perdió al definir por arriba. La necesidad empujaba al anfitrión a ir en busca del empate más que las ideas claras. Y antes de los 40', error defensivo, González habilitó a Luciano Sosa, pero éste disparó desviado. Luego Martín Sosa tuvo un tiro libre que se fue pegado al palo derecho de Flores.


De esa manera se iba la primera etapa. Nada estaba dicho, porque Buen Orden había podido pararse mejor y corregir algunas falencias. Y fue así que salieron con todo al complemento, Bernabé se jugaba con el ingreso de Moreno por Illanes y esto le daba frutos de inmediato. El mediocampista desequilibraba por izquierda. Y a los 2', luego de que salvara Flores primero y Zamorano después despejara al córner, centro de Lencioni y Martín Sosa aprovechó la floja marca visitante para igualar.

Esto le dio un envión importante al Funebrero que fue por más y a los 7', con una defensa que estaba dormida, González encaró, parecía perder el balón pero lo punteó y le quedó a Lencioni, que ante el achique de Flores, pinchó apenas el esférico y concretó el 2-1. El local daba vuelta la historia pero no se conformaba. La Academia parecía haber salido con cierto relajo al complemento y le costaba caro.


Antes de los 15' Flores tapaba ante un potente tiro de Leonel Agüero. Recién a los 25' llegó una respuesta clara del elenco de Pastrán. Remate de Garro que dio en el travesaño ante el vuelo de Barboza, el rebote le quedó a Hernández pero fallaba abajo del arco. Increíblemente se salvaba Buen Orden. El trámite se equilibro bastante en la continuidad del juego, las acciones de peligro no aparecían.

Hasta que a los 34', tiro libre largo de Palacios, peinó anticipando Cortez y sin marca apareció Garro de cabeza para vencer a Barboza decretando así el 2-2. Luego de la paridad a los dos les costó poder volver a pisar el área rival con verdadero riesgo. También el cansancio se hacía sentir. Finalmente no lograron sacarse diferencias y repartieron puntos para mantener todo de la misma manera en su grupo.

SÍNTESIS:

Buen Orden Fútbol Club (2): Ramiro Barboza; Ariel Calderón, Hernán Moya, Gabriel Andrada, Brian Illanes; Nicolás Agüero, Martín Sosa, Leonel Agüero, Lucas Lencioni; Ever González y Luciano Sosa. DT: Franco Bernabé.

Club Social y Deportivo Racing de Bermejo (2): Jonatan Flores; Gastón Zamorano, Matías Palacios, Lucas Fernández, Sergio Valtolina; Sergio Prado, Walter Garro, Walter Arias, Fernando Pastrán; Sergio Hernández y Carlos Catalán. DT: Juan Pastrán.

Goles: PT 6' Hernández (R). ST 2' M. Sosa (BO), 7' Lencioni (BO) y 34' Garro (R).
Cambios: ST al inicio, Maximiliano Moreno x Illanes (BO), 14' Agustín Cortez x Pastrán (R), 17' Iván Agüero x Arias (R), 26' Darciel Maure x Fernández (R) y 32' Luis Farina x L. Sosa (BO).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Daniel Tito y Leonel Bezier.
Cancha: Club Montecaseros (local Buen Orden).
Incidencias: No hubo.
Figura: Martín Sosa (BO). Destacado: Walter Garro (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE